MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 29 junio de 2016 | 19:23

Alumnos sanluiseños exponen sus proyectos en la Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar

La propuesta se desarrolla en el Palacio Pizzurno, en Buenos Aires, y culmina este jueves. La provincia cuenta con representantes de las escuelas Nº 6 de El Volcán, Nº 8 de San Luis y Nº 14 de Villa Mercedes.

La delegación puntana está integrada por alumnos y docentes.

La delegación puntana está integrada por alumnos y docentes.

“La estamos pasando muy bien porque la gente consulta nuestro proyecto, que es de inseminación artificial de cerdos. Les contamos sobre las técnicas, cómo se conforman los laboratorios y las instalaciones. Además, podemos ver las distintas ideas que se exponen. Es una experiencia muy linda para nosotros”, comentó Osvaldo Monasterolo, alumno de la Escuela Nº 14 “Doctor Luis Luco”, de Villa Mercedes. El joven es parte de la comitiva puntana que se encuentra, desde este miércoles en Buenos Aires, participando de la 2ª Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar.

En el evento, donde chicos de distintos puntos de Argentina y otros países dan a conocer sus proyectos, también participan alumnos de las escuelas Nº 8 “Mauricio Pastor Daract” de San Luis, y Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán.

“Nosotros tenemos el proyecto ‘Emprendedores al Servicio del Turismo’. Compartimos opiniones con la gente y les presentamos la idea. Es genial compartir con tantos chicos”, contó Ciro Fenoy, de la Escuela Nº 6.

En tanto, la profesora Roxana Jolivot, de la Escuela Técnica Nº 8, manifestó: “Con los alumnos presentamos el dosificador electrónico de sal. La estamos pasando muy bien. Los chicos están muy contentos disfrutando de compartir con jóvenes de otras escuelas, otras provincias y otros países”.

Acerca de la feria

El certamen científico en el que participan los chicos puntanos está orientado a equipos de educación secundaria en todas sus modalidades. Este año cien proyectos fueron seleccionados para la exposición. Hay representantes nacionales y de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.