COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 28 junio de 2016 | 11:55

Se realizó el encuentro “Scout de Cortometrajes”

 

El evento se desarrolló el sábado en el Teatro Calle Angosta. El encuentro tuvo como objetivo compartir las distintas miradas creativas sobre el interés público y social sobre adicciones, violencia de género y acoso virtual.

Se realizó el encuentro “Scout de Cortometrajes”.

Se realizó el encuentro “Scout de Cortometrajes”.

Se pretende encontrar nuevas formas de comunicación que ayuden a concientizar y difundir masivamente sobre las adicciones, violencia de género y grooming, ya que el mensaje audiovisual, por la posibilidad de estimular múltiples sentidos al mismo tiempo, llega de manera más profunda a los espectadores, promoviendo una mayor sensibilidad y sentido de compromiso.

Con respecto al encuentro, Alejandro Mariño, integrante del Equipo Distrital de Scout, donde están los siete grupos de Villa Mercedes, manifestó: “Durante todos los años hacemos foros – debates, donde los chicos exponen sus reflexiones. En el 2014 fue acerca de la violencia de género y el año pasado fue sobre las adicciones. Es por eso, que en este 2016, los jóvenes sugirieron exponer sus producciones de manera audiovisual sobre dichas temáticas y el grooming”.

Con estas actividades se busca fortalecer la cultura de la participación juvenil desde el apoyo de iniciativas artísticas y generar una mayor conciencia social sobre las problemáticas tratadas. Finalmente Mariño agregó que “los foros reúnen alrededor de 100 jóvenes, de entre 14 y 21 años, y son ricos en cuanto a las experiencias de cada una de las personas. Disponemos de especialistas que con sus charlas nos aportan muchísimo”.

 

Nota: Federico Marilungo – Prensa “Molino Fénix”.

Foto: Archivo.