AJEDREZ ULP
martes, 28 junio de 2016 | 12:30

Destacada actuación de ajedrecistas ciegos puntanos en Buenos Aires

Javier Miranda y Raquel Saccaro se consagraron como los mejores de la categoría Disminuidos Visuales, mientras que Víctor Chavero obtuvo un meritorio sexto puesto en la categoría Ciegos. Cabe destacar que la fecha disputada en la localidad bonaerense de Caseros permitió a los ajedrecistas formados por la Universidad de La Punta sumar puntos de cara a la gran final del Campeonato ACUA.

Raquel Saccaro se consagró como la “Mejor Ajedrecista Femenina” de la tercera fecha de ACUA.

Raquel Saccaro se consagró como la “Mejor Ajedrecista Femenina” de la tercera fecha de ACUA.

La labor que realiza la Universidad de La Punta (ULP) desde los talleres de Ajedrez Social da sus frutos en cada cita deportiva organizada por la Asociación de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). En esta oportunidad, la delegación puntana obtuvo destacados resultados en la tercera fecha del Torneo Copa “3 de Febrero”.

La competencia convocó a los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales del país del 24 al 26 de junio, en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires, y otorgó puntos prix para la gran final nacional donde se determinarán los campeones argentinos de cada categoría.

En esta oportunidad, la delegación puntana estuvo conformada por: Raquel Saccaro, Marcos Ortiz, Gabriel Perrone, Javier Miranda, Daniel Morelli y Jorgelina Berbedes (todos ellos de San Luis); Víctor Chavero y Ariel Velázquez, de Villa Mercedes, y el merlino Alberto Lagarrigue.

En la categoría Disminuidos Visuales, Javier Miranda se quedó con el primer puesto.

En la categoría Disminuidos Visuales, Javier Miranda se quedó con el primer puesto.

En la categoría Disminuidos Visuales, Miranda se consagró campeón al lograr el primer puesto, mientras que Saccaro se ubicó primera entre las mujeres, logrando el título de “Mejor Ajedrecista Femenina” por segunda vez consecutiva en lo que va del año. En Ciegos, en tanto, Chavero obtuvo un meritorio sexto puesto tras vencer a uno de los mejores trebejistas de esta categoría y varias veces campeón de esta liga, José Luis López.

El resto de los jugadores formados por la ULP también tuvieron una actuación destacada y lograron sumar puntos para la gran final, que se disputará en diciembre de este año. Entre ellos: Morelli, Perrone y Ortiz (por la categoría Ciegos) y Lagarrigue (por la categoría Disminuidos Visuales).

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.