VAMOS AL COLÓN
lunes, 27 junio de 2016 | 12:42

La obra de ballet “Baile de Graduados” deslumbró a los chicos de la Escuela “Juan Llerena”

Los 32 alumnos de la Escuela “Juan Llerena” de Villa Mercedes participaron de una función adaptada de ballet en el Teatro Colón el pasado sábado. La coreografía, la música y por sobre todo los personajes atraparon la atención de los chicos. Al término de la función emprendieron el viaje de regreso a Villa Mercedes.

El mágico Teatro Colón cautivó a los chicos de Villa Mercedes.

El mágico Teatro Colón cautivó a los chicos de Villa Mercedes.

El sábado, los chicos llegaron acompañados por sus docentes y coordinadores de la Universidad de La Punta (ULP) por segunda vez al Teatro Colón, para ser espectadores de lujo de la obra de ballet “Baile de Graduados”. A sala llena, con más de 3000 personas, los chicos ansiosos pero con mucha felicidad y alegría se ubicaron en las butacas para disfrutar del espectáculo.

Durante más de una hora estuvieron atentos al despliegue de la obra de ballet que se desarrolló entre coloridas y asombrosas coreografías de la época del siglo XIX. Los personajes que más cautivaron a los chicos fueron la niña de trenzas, el cadete, el general, la directora y el tamborilero, entre más de 20 bailarines que integraban la obra.

La obra de ballet “Baile de Graduados” se sitúa en Viena del siglo XIX y narra la historia de una gran fiesta en la que alumnas de una distinguida escuela festejan su graduación y reciben a invitados a jóvenes cadetes de una Escuela Militar. La puesta en escena cuenta con la dirección del prestigioso Maximiliano Guerra; la coreografía y argumento de David Lichine y la música de Johann Strauss. Al finalizar la obra, los chicos pudieron fotografiarse con los bailarines principales.

 Al término de la función, los chicos pudieron sacarse fotos con los protagonistas de la obra.

Al término de la función, los chicos pudieron sacarse fotos con los protagonistas de la obra.

Un viaje inclusivo, cultural e inolvidable

Los chicos mercedinos fueron espectadores de lujo en el Teatro Colón. Sobre su experiencia, Agustina Soledad Dundo comentó: “La obra me encantó porque pudimos aprender mucho sobre cultura. Lo más importante antes de venir es leer y estudiar porque de esta forma uno disfruta mucho más”.

A su compañera Candela Abril Calderón, en tanto, lo que más le gustó fue la puesta en escena: “Me encantó el vestuario y el maquillaje; ver a las bailarinas ponerse en puntas de pie para bailar me pareció muy divertido”.

Thiago Sampallo quedó fascinado con cada uno de los actos de la obra: “Nunca me imaginé una obra tan coordinada y perfecta. Fue muy emocionante. Mis personajes preferidos fueron los cadetes”.

Por su parte, Paula Ugolino, regente del Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena” de Villa Mercedes, manifestó: “Fue un viaje único. Los chicos se llevan una gran experiencia para toda la vida. Haber conocido el Teatro Colón, el Congreso y, en especial, el despacho de nuestro senador Adolfo Rodríguez Saá, quien representa a nuestra provincia, fue muy productivo y fructífero”.

En tanto, Pedro Liborio Saá, integrante de la secretaría de Extensión de la ULP y coordinador del viaje, indicó: “Los chicos se llevan mucho conocimiento de este viaje inclusivo. Además, se vio reflejado el trabajo docente en el aula, ya que los alumnos sabían sobre la historia del Teatro Colón y el Congreso de la Nación”. Finalmente, agregó: “Fuimos la única provincia presente y eso habla del trabajo educativo que desarrolla el Gobierno provincial para brindarle a los chicos la oportunidad de conocer algunos de los lugares más emblemáticos e importantes del país”.

 Con la emoción de haber sido espectadores de lujo en el Colón, los mercedinos emprendieron la vuelta a casa.

Con la emoción de haber sido espectadores de lujo en el Colón, los mercedinos emprendieron la vuelta a casa.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.