OLA POLAR EN LA PROVINCIA
lunes, 27 junio de 2016 | 14:04

Estado de las rutas nevadas

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, informó que además de un operativo de relevamiento en toda la provincia, se realizan tareas de limpieza en el departamento Pringles donde, en algunas zonas, hay 30 centímetros de nieve. Por los caminos habilitados la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros. Transitar con suma precaución.

En su mayoría, las rutas están transitables

En su mayoría, las rutas están transitables aunque con precaución por la nieve y neblinas en algunos sectores.

“Estamos trabajando y custodiando la Autopista de la Ruta 7 y la 20 que va a La Toma, en el trayecto de las cuatro esquinas con el Río Quinto. Estamos en la zona de El Volcán, la Cuesta del Gato, camino a El Durazno y a El Trapiche. Y las máquinas niveladoras están empezando a subir desde El Trapiche, por el lado de La Carolina y Paso del Rey, donde hay 30 centímetros de nieve. Vamos a subir con las máquinas y camionetas desde atrás, custodiándolas, apoyando para perfilar y sacar la nieve de la calzada”, informó este lunes a las 13:00 el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

“Los caminos habilitados con precaución son la Autopista de la Ruta 7 y la Autopista Nº 20 a La Toma, con 60 kilómetros de velocidad máxima porque hay lugares donde se forma hielo”, agregó.

Bassi explicó que el operativo comenzó en la madrugada del domingo junto al Ministerio de Obras Públicas y personal del Ente Control de Rutas. “Hay equipos en distintos puntos de la provincia, relegando y enviando los informes para enviar maquinaria”, detalló el director, quien aconsejó realizar maniobras con suavidad en los caminos habilitados. “Hubo despistes en las rutas pero estamos trabajando para que la gente transite con la mayor precaución posible”, describió.

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi informó el estado de las rutas nevadas en la provincia.

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi informó el estado de las rutas nevadas en la provincia.

El director subrayó que las tareas de limpieza están enfocadas en La Carolina donde la temperatura bajo cero es constante. “Estamos trabajando para que la gente no quede aislada. En esa zona está muy complicado y hay mucha nieve”, indicó y dijo que también trabajan en Inti Huasi y el paraje Balde de la Isla.

Bassi explicó que la mejoría del estado de las rutas depende además de los factores climáticos. “Está todo el Gobierno de San Luis a disposición de la población”, sostuvo.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad confirmó que permanece cerrado el Filo en la Villa de Merlo y que la ruta N° 5, de Merlo a Santa Rosa está transitables, al igual que la N° 6 desde Concarán a San Martín.  Asimismo, en el límite con Córdoba, personal policial desvía vehículos de menor porte por Sampacho.

Este domingo, por la ola polar, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, resolvió el asueto administrativo junto al Comité de Crisis. En las escuelas, el Instituto Superior de Seguridad Pública y la Universidad de la Punta tampoco hay actividades, al igual que el Plan de Inclusión Social no trabaja debido a las bajas temperaturas.

El director subrayó que las tareas de limpieza están enfocadas en La Carolina donde la temperatura bajo cero es constante.

El director subrayó que las tareas de limpieza están enfocadas en La Carolina donde la temperatura bajo cero es constante.

La nieve y las lloviznas provocaron la interrupción del tránsito en:

Autopista 55 De Los Comechingones: cortada entre El Morro y Villa Mercedes.

Ruta Provincial N° 30: Cortada desde de la Autopista de las Serranías Puntanas hasta Autopista El Saladillo.

Ruta Provincial N° 20: Zona de la Cuesta del Gato habilitada hasta las 17:00

Ruta Provincial N°1: Habilitada con suma precaución.

Autopista de las Serranías Puntanas: habilidad con máxima de 50 km.

Ruta Provincial N°9: Inhabilitada desde  La rotonda del Volcán hasta La Carolina.

 

Nota: Matías Gómez- Yésica Heredia (Ente Control de Rutas)- Mónica Alfonzo (Prensa Ministerio de Seguridad).

Foto: Marcelo Lacerda/ Gentileza Vialidad Provincial.

Temas Relacionados