COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
domingo, 26 junio de 2016 | 18:57

Reunión interdisciplinaria para tratar un caso particular en Villa Mercedes

La representante de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) de Villa Mercedes, Fernanda Ábalos, y representantes del Consejo Municipal de Discapacidad (CoMuDi) de la misma localidad, se reunieron con autoridades de un establecimiento educativo privado con la finalidad de encontrar una solución frente a una demanda presentada por la mamá de un chico de 11 años con síndrome de Asperger, hacia ese establecimiento.

Reunión interdisciplinaria para tratar un caso particular en Villa Mercedes.

Reunión interdisciplinaria para tratar un caso particular en Villa Mercedes.

Tanto el colegio, la familia, los profesionales externos y los distintos organismos provinciales y municipales que participaron de la reunión se comprometieron a trabajar en forma conjunta aportando lo que respecta a cada uno, para colaborar con la situación y lograr que el alumno pueda continuar su desarrollo educativo dentro de dicha institución de una manera más integradora.

La funcionaria de la Comisión de Derechos Humanos, Fernanda Ábalos, expresó: “Estas reuniones son muy fructíferas por que ayudan a realizar un plan sistemático para la inclusión y posibilitan el trabajo desde un tramado social más amplio, pudiendo contener a la persona con discapacidad y a su familia en su totalidad”.

Asimismo, desde la Comisión de DDHH y la CoMuDi se ofreció una serie de capacitaciones para la comunidad educativa de ese establecimiento. “Muchas veces se toman decisiones o intervenciones poco favorables hacia la persona con discapacidad y eso es a causa del desconocimiento, rara vez por mala fe. Desde el modelo social al que adherimos, estamos convencidos que no podemos incluir lo que no conocemos, por ello estas capacitaciones son tan importante, que tiendan a sensibilizar en diversidad y promover la convención de los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó Ábalos.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.