CARX - 2ª FECHA
domingo, 26 junio de 2016 | 20:12

Rallycross en Baradero: Ganó Villagra, Baldoni fue 2°

La 2ª fecha del Campeonato Argentino de Rallycross se disputó en Baradero (Pcia. de Bs. As.) con triunfo de Federico Villagra sobre Miguel Baldoni. Ahora el líder es el “Coyote” seguido por el puntano a 2 unidades. La próxima presentación del CARX será en San Luis, el 27 de agosto.

a

El podio del Campeonato Argentino de RallyCross CARX, en Baradero: Baldoni, 2°.

Como revancha de lo que fue la fecha que abrió la temporada en Catamarca, Federico Villagra se llevó de Baradero el triunfo en la clase Maxi Rally a bordo del Ford Fiesta de VRS, el equipo de su propiedad. El cordobés superó, revirtiendo el orden de cómo se dieron las cosas en el noroeste, al puntano Miguel Baldoni, que fue su escolta conduciendo por primera vez un Fiesta MR de San Luis Racing, mientras con buena velocidad durante todo el fin de semana Claudio Menzi completó el podio, siendo otro de los pilotos con nueva montura (Renault Clio).

Según el parte de prensa de la categoría, el día fue desapacible y hasta incluyó una garúa que tras la lluvia de anoche dejó la parte de tierra de la pista bonaerense con una película de barro que, sin embargo, no influyó negativamente en la entrega de buenos espectáculos en todas las baterías.

Villagra dio esa media docena de giros en 6m22.557 (a 93.455 km/h de promedio) y su diferencia con respecto a Baldoni fue de 2.658s y de 8.065 con respecto a Menzi.

Las pruebas anteriores quedaron en poder de Miguel Baldoni (Carrera 1 Manga 3), Claudio Menzi (Carrera 2 Manga 3), Federico Villagra (Semifinal 1 muy peleada con Menzi y que los involucró en un roce tras una frenada del Ford líder que derivó en la rotura del radiador del Clio) y nuevamente Baldoni (Semifinal 2).

Villagra es ahora quien encabeza el torneo con 59 puntos, escoltado por Miguel Baldoni con 57, Claudio Menzi con 43, Augusto D’Agostini con 41, Hernán Kim con 37 y Alejandro Levy con 30.

La próxima fecha será en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis el 27 de agosto.

a

Miguel Baldoni debutó con el San Luis Racing en el podio del rallycross argentino.

Fotos: www.carxrally.com.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.