OLA DE FRÍO
domingo, 26 junio de 2016 | 11:59

Lluvias y nieve en algunas localidades sanluiseñas

La madrugada de este domingo fue el escenario de nevadas y lluvias en todo el territorio provincial, principalmente en las zonas serranas y de los Comechingones. Las precipitaciones continuarían durante este lunes, mientras que desde el martes comenzaría una leve mejoría en las condiciones climáticas.

La madrugada de este domingo fue el escenario de nevadas y lluvias en todo el territorio provincial.

La madrugada de este domingo fue el escenario de nevadas y lluvias en todo el territorio provincial.

Desde el pasado viernes, los principales medios informativos nacionales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), empezaban a pronosticar que el invierno traería lluvias y nevadas para la provincia de San Luis.

Este sábado, temperaturas que variaban entre 1°C y 15°C en todas las localidades sanluiseñas, según el SMN, le dieron la bienvenida a las lluvias que acompañaron toda la jornada.

En la madrugada de hoy, las zonas de las sierras serranas y de los Comechingones amanecieron con un manto blanco, causando un paisaje único de la temporada invernal, que pudo ser observado por los moradores de localidades como Potrero de los Funes, La Cumbre, La Carolina y Merlo. En esta última, Defensa Civil recomendó que no se transite por las calles y avenidas debido al congelamiento del pavimento, principalmente en la zona del Balneario del Rincón hacia arriba. Además, desde el organismo informaron que el camino hacia al Filo está cerrado.

El SMN informó que las lluvias continuarían durante esta jornada y mañana (lunes), mientras que desde el martes no se esperarían precipitaciones o nevadas, pero sí bajas temperaturas que rondarían desde los 2°C a los 17°C.

Desde el martes no se esperarían precipitación o nevadas, pero si bajas temperaturas,

Desde el martes no se esperarían precipitaciones o nevadas, pero sí bajas temperaturas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Luciana Picca / Infomerlo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.