DESARROLLO SOCIAL
sábado, 25 junio de 2016 | 19:27

San Luis participó en la 68ª edición de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La misma se realizó el 22, 23 y 24 de junio en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan. Contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Sara Valassina; el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; y demás representantes provinciales en materia de discapacidad. En representación de San Luis asistió la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Giménez.

San Luis será sede de la última Asamblea de Discapacidad del 2016, en noviembre.

San Luis será sede de la última Asamblea de Discapacidad del 2016, en noviembre.

Se presentaron los informes regionales de los organismos que trabajan en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y también los elaborados por las comisiones del Consejo.

En estas jornadas de trabajo también se realizaron talleres a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación sobre capacidad jurídica a partir de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial unificado.

Entre otros importantes temas que se sometieron a votación, se aprobó por mayoría de la Asamblea la presentación de San Luis como sede de la última asamblea del año 2016 a desarrollarse en noviembre.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.