LUJÁN
viernes, 24 junio de 2016 | 11:56

Supervisores y autoridades de la Región Educativa VI reflexionaron sobre bullying y convivencia escolar

Se trata de la tercera edición de un ciclo organizado por el Ministerio de Educación que llegará a todas las regiones. En esta ocasión, participaron referentes de Quines, Luján, San Miguel, San José, Candelaria, El Vinagrillo, el Talita, y La Represita. 

Participaron referentes de Quines, Luján, San Miguel, San José, Candelaria, El Vinagrillo, el Talita, y La Represita.

Participaron referentes de Quines, Luján, San Miguel, San José, Candelaria, El Vinagrillo, el Talita, y La Represita.

Supervisores de primaria y secundaria, directivos y miembros del Consejo de Educación de la Región Educativa VI fueron congregados por el Ministerio de Educación para coordinar acciones y abordar el Plan Integral de Protección Escolar. La actividad tuvo lugar este jueves en la Escuela N° 315 “Ministro Gilberto Amieva Paiva”, en la localidad de Luján.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina del Valle Sosa, indicó que el ciclo de encuentros abarcará todas las regiones educativas y adelantó que este viernes la actividad será replicada en San Martín, en el Centro Educativo N° 18 “César Rosales”, donde reunirán autoridades de la Región V.

“El objetivo central es reflexionar sobre lo que se está haciendo para prevenir la violencia en los establecimientos educativos y dar a conocer las acciones y los proyectos del Plan de Protección Escolar”, remarcó.

Al respecto, añadió que en cada ocasión ponen en común las estrategias particulares que desarrollan las instituciones para hacer frente a esos inconvenientes.

Además, recordó que previamente hubo encuentros en Luján y Tilisarao, y que la iniciativa se encuadra en la campaña “Bullying Cero”.

“El Ministerio puso a disposición la casilla de correo bullyingcero@sanluis.edu.ar donde se receptan denuncias e información relacionada con el acoso y la violencia en los establecimientos educativos”, subrayó.
Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.