EN TUCUMÁN
viernes, 24 junio de 2016 | 15:38

San Luis participa del plenario del Consejo Federal del Trabajo

Las provincias de todo el país están presentes en la reunión Nº 94. Los ministros analizan y exponen la situación laboral de cada lugar.

La comitiva de San Luis en la 94º reunión del Consejo Federal del Trabajo.

La comitiva de San Luis en la 94º reunión del Consejo Federal del Trabajo.

Con el objetivo de fortalecer las administraciones laborales y procurar mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias, se desarrolla en Tucumán la 94° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

Los miembros presentes fueron Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación; Eduardo Costello, ministro de Trabajo de la provincia de Salta y presidente del Comité Ejecutivo; Roberto Palina, secretario de Trabajo de la provincia de Tucumán; Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE, representantes de los ministerios de Trabajo de las 24 provincias y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La comitiva puntana está integrada por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Gastón Mones Ruiz; el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín; y el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González.

La reunión Nº 94 del Consejo se desarrolla desde este jueves en Tucumán, en los salones del Hotel Hilton Garden Inc y fue declarada de interés provincial y cultural por esa jurisdicción.

Cada jurisdicción expone sobre la situación laboral del sistema público y privado; los temas gremiales y salariales y el contexto general de la zona. Finalizará este viernes con la emisión de un documento con los temas más importantes.

En abril de este año los representantes de Trabajo de todo el país se reunieron en San Juan, donde se realizó la selección de autoridades del Consejo Federal. En esa oportunidad, Palina fue elegido para ocupar el cargo de secretario de la mesa de dicho Consejo.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados