VILLA MERCEDES
viernes, 24 junio de 2016 | 18:13

Romero Borri presenta “El peso de la luz en la mano”

El escritor presentará en sociedad su libro este viernes 24 de junio a las 20:00 en el Boliche Don Miranda de la ciudad de Villa Mercedes. La obra literaria ya fue presentada en diversas localidades de San Luis.

El escritor presentará en sociedad su libro este viernes 24 de junio a las 20:00.

El escritor presentará en sociedad su libro este viernes 24 de junio a las 20:00.

El libro relata, desde una visión personal, la experiencia de Romero Borri como lector del prolífico poeta Antonio Esteban Agüero.

Durante la presentación, que es libre y gratuita, el escritor puntano explicará el sentido de un libro que refleja el amor de Agüero por su tierra, naturaleza y libertad. En la oportunidad hará un análisis del libro el escritor Luis Carlos Garro.

Participarán de la actividad, el ilustrador de la tapa, Juan Bertín, quien pintará en vivo temas agüerianos. Además se contará con la presencia de Francisco Fadón en canto con la guitarra de Jonatan Pizarro.

Algunos de los textos del libro serán leídos por Alfredo Salinas, Rosa Elvira Soda, Teresita Morán de Valcheff, Julieta Arce, Darío Oliva y Julio Cejas.

Gustavo Romero Borri nació en 1962 en la ciudad de San Luis. Es poeta y gestor cultural. Obtuvo premios y distinciones a nivel provincial y nacional y expuso sus opiniones en congresos y encuentros específicos de la cultura y de la poesía. Actuó como jurado en diferentes concursos literarios.

Desde la gestión cultural desarrolló múltiples iniciativas y proyectos culturales y ocupó diferentes cargos en la estructura cultural del Gobierno de la provincia.

En 2005 fue distinguido por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis por su “destacada labor en defensa de nuestra identidad y por ser fiel embajador de la Cultura de San Luis”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.