CULTURA
viernes, 24 junio de 2016 | 17:54

Muestra pictórica en la Casa de las Culturas

El artista Víctor Hugo Lucero, nacido en la localidad de Concarán, expone hasta el próximo domingo 26 de junio sus obras de 8:00 a 20:00 en uno de los espacios de la Casa de las Culturas.

El artista Víctor Hugo Lucero expone sus obras hasta el próximo domingo 26 de junio.

El artista Víctor Hugo Lucero expone sus obras hasta el próximo domingo 26 de junio.

La muestra, compuesta por unas 15 pinturas en témpera, refleja en primer plano el amor por su tierra, sus recuerdos, su niñez y vivencias en Concarán.

Este jueves en conferencia de prensa, el artista explicó que los interesados podrán apreciar dibujos varios en los que se observan paisajes y escenarios naturales de su querido Concarán, fundamentalmente de la zona rural del lugar, sus estancias, campos y habitantes.

Lucero repasa en esta muestra pictórica sus recuerdos de niñez y el amor al arte que recibió por parte de su padre, quien fue retratista de aquella época dorada. Entre pinturas y lápices de colores creció Víctor Hugo Lucero, quien recuerda que a sus primeras pinceladas las realizó sobre óleo y luego con el paso del tiempo optó por la témpera.

“Serán unos 15 cuadros en los que se reflejan paisajes suburbanos, estancias y modos de vida, con muchos cuadros en los que se observan vivencias de mi niñez”, explica Lucero.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.