EVALUACIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA
jueves, 23 junio de 2016 | 18:42

Se realizó una reunión informativa para los supervisores de todas las regiones educativas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, y la cartera de Educación, a cargo de Marcelo Amitrano, trabajan mancomunadamente en los últimos detalles previos al inicio de la Evaluación de Calidad Educativa a desarrollarse el 4, 5 y 6 de julio. En la oportunidad, se realizó una reunión para interiorizar a los supervisores en el objetivo de la evaluación y su metodología.

Los supervisores de todas las regiones educativas se reunieron con funcionarios de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, para informarse sobre la Evaluación de Calidad Educativa.

Los supervisores de todas las regiones educativas se reunieron con funcionarios de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, para informarse sobre la Evaluación de Calidad Educativa.

El miércoles 22 de junio, en las dependencias del Ministerio de Educación, los supervisores de todas las regiones educativas se reunieron con funcionarios de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, para informarse sobre la Evaluación de Calidad Educativa. La reunión estuvo a cargo del jefe de Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano, y la jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, María Clelia Odicino.
“Tuvimos una reunión con supervisores de toda la provincia, en la que tratamos temas en general del Ministerio de Educación. Entre los tópicos, se habló de los operativos de evaluación tanto provincial como nacional. En el caso de la medición provincial la idea es que sea una instancia de aprendizaje para la mejora educativa”, explicó Odicino.
La funcionaria precisó que el operativo estará dirigido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Desde la cartera educativa prestaremos toda la colaboración necesaria para el trabajo en las escuelas y la implementación del proyecto”, dijo.
El jefe de Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano, indicó que durante el encuentro “expusimos como se va a realizar el operativo y los resultados que se esperan obtener”.
“Les explicamos a los supervisores en que consiste la evaluación de calidad educativa; el objetivo; los tiempos y metodologías; las disciplinas a evaluar; la cantidad de ítem por alumnos; la selección muestral y la representación geográfica de la muestra; la cantidad de establecimientos y la cantidad aproximada de alumnos”, detalló.
El funcionario destacó la actitud de los supervisores: “Les pareció que era interesante y necesario que se hagan este tipo de evaluaciones; se mostraron proactivos y participativos para colaborar”.
La evaluación, centrada en las asignaturas Matemática, Lengua y Ciencias, se realizará el próximo 4, 5 y 6 de julio, sobre una muestra seleccionada estadísticamente que es representativa de toda la población educativa. Se evaluará a cerca de 14 mil estudiantes en 35 establecimientos educativos.
Las pruebas serán de opciones múltiples y tendrán entre 40 minutos y una hora para resolverlas. La información recopilada en este estudio permitirá generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que este el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

La Evaluación de Calidad Educativa se desarrollará el 4, 5 y 6 de julio.

La Evaluación de Calidad Educativa se desarrollará el 4, 5 y 6 de julio.

Nota y Fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Contenidista: Marina Menseguez.