EUROCOPA 2016
miércoles, 22 junio de 2016 | 18:21

Se definieron los cruces de octavos de final en Europa

Con la derrota de Italia frente a Irlanda, quedó definido el cuadro de octavos de final de la competencia más importante del viejo continente. El duelo entre españoles e italianos se llevará todas las miradas.

El duelo entre españoles e italianos se llevará todas las miradas.

Las sorpresas protagonizadas por Inglaterra primero y España después, al caer ambas al segundo puesto de sus grupos de clasificación, ha deparado un cuadro de cruces muy especial en la Eurocopa de Francia 2016. Selecciones con tantos pergaminos como Alemania, Italia, Francia o Inglaterra, cruzarán sus caminos con la vigente campeona España en su camino al título ya desde la ronda de octavos. Una atractiva reunión de potencias futbolísticas.

La derrota de los españoles ante Croacia en el último partido del grupo D los relegó al segundo lugar del grupo, alimentando la sorpresa que comenzó con la hazaña de Gales al relevar a Inglaterra en el primer puesto del grupo B. Así, la defensora del título se medirá en octavos de final a la siempre complicada Italia.

El ganador de tan atractivo y a priori disputado duelo tiene muchas chances de enfrentarse en cuartos con Alemania, actual campeona del mundo y siempre favorita al título. Y la cosa no termina allí, ya que quien avance tendrá muchas opciones de verse en semifinales con un equipo de la talla de Inglaterra o la anfitriona Francia, especialista en ganar títulos disputados en su tierra.

Este complicado lado del cuadro contrasta con la otra ruta hacia el título, donde selecciones como Suiza, Gales, Irlanda del Norte o Hungría ya sueñan con llegar, incluso, a semifinales. Las únicas dos selecciones que están por encima del resto son Portugal y Croacia, pero se miden entre sí en octavos y solo una de ellas se meterá en cuartos. Así que cualquier país de este lado del cuadro tiene licencia para soñar con jugar la final de la Eurocopa.

 

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

 

Suiza – Polonia

Croacia – Portugal

Gales – Irlanda del Norte

Hungría – Bélgica

Alemania – Eslovaquía

Italia – España

Francia – Irlanda

Inglaterra – Islandia

 

Nota e infografía: abc.es

Temas Relacionados