PROVINCIA
miércoles, 22 junio de 2016 | 15:56

Rubricaron un acuerdo de cooperación entre tres universidades

Se trata de la UNViMe, la UNSL y la Universidad Nacional de los Comechingones. Mediante la firma se comprometen trabajar de forma articulada, desarrollar proyectos de investigación,  formulación de programas y actividades especialmente destinadas al fortalecimiento institucional de las universidades en proceso de organización.  El acuerdo tiene un plazo de vigencia de dos años y podrá prorrogarse automáticamente por igual período.

Rubricaron un acuerdo de cooperación entre tres universidades nacionales.

Rubricaron un acuerdo de cooperación entre tres universidades nacionales.

Con el objetivo de cristalizar un trabajo articulado en diferentes ámbitos, las tres universidades nacionales suscribieron un acuerdo marco de cooperación. La actividad se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis.

Este acuerdo histórico fue suscrito por el rector de la UNViMe, Roberto Schwartz; el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas y la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones que tendrá su sede en Merlo, Agustina Rodríguez Saá. También se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la UNSL, Albor Cantard.

Cantard, afirmó que al asumir el cargo uno de los desafíos más importantes de ese organismo fue comenzar a trabajar articuladamente con todas las regiones del país, tanto en los niveles secundario como universitario, principalmente en lo que se refiere a las necesidades y oportunidades que presenta cada jurisdicción en relación con la formación de nuevos profesionales.

“Es un acuerdo de colaboración entre las tres universidades, algo que no sólo vemos con buenos ojos sino también que impulsamos. Es importante  que las universidades más nuevas aprovechen la experiencia y la trayectoria de las que tienen más raigambre en la región para ayudarlas lo más rápido y de la mejor manera posible a dar los primeros pasos, sostuvo el secretario de Políticas Universitarias.

A su vez aseguró que son tres instituciones que a mediano plazo van a ser de una utilidad inmensa para San Luis y toda la región a partir de diferentes carreras que no van a superponerse, donde lo importante es ver cómo se llega a los jóvenes según sus inquietudes y a cubrir las necesidades del país y la región.

“Uno de los objetivos del acuerdo es establecer las pautas generales de colaboración y asistencia en el proceso de constitución, implementación, funcionamiento y normalización de las Universidades Nacionales de Villa Mercedes y los Comechingones  creadas respectivamente por las Leyes Nº 26.542 y 26.998”, señaló el funcionario.

Finalmente resaltó que “las partes manifiestan su interés para el desarrollo de programas educativos, intercambio y cooperación en el campo del desarrollo institucional, la docencia, formación de estudiantes, actividades de investigación, de extensión universitaria y vinculación tecnológica, para lo cual la Universidad Nacional de San Luis aportará su experiencia en esos campos”.

 

Fuente: Prensa UNVime.

Fotos: Prensa UNSL.