TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 22 junio de 2016 | 22:18

Rodríguez Saá se reunió con representantes de 34 gremios de San Luis y Villa Mercedes

El objetivo del encuentro fue para analizar la situación actual de los sectores productivos e industriales de la provincia frente a las medidas nacionales en temas como importaciones, empleos, inversiones y el aumento de las tarifas de los servicios.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con más de 34 gremios de San Luis y Villa Mercedes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, se reunió con más de 34 gremios de San Luis y Villa Mercedes.

Este miércoles a las 19:00, en Terrazas del Portezuelo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con representantes de 34 gremios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, entre los que se encontraban SMATA, Luz y Fuerza, Papeleros, UOCRA, Plásticos, UOM, Gastronómicos, Panaderos, Químicos y Textiles, entre otros.

Acompañado al primer mandatario provincial, también asistieron el vicegobernador Carlos Ponce; y los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; y de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

El desempleo, la apertura comercial, el mercado internacional y las importaciones, la inflación y el aumento de las tarifas de gas y luz, fueron algunos de los temas que se dialogaron en la reunión que duró más de una hora y media.

Al finalizar el encuentro, el ministro Cristian Moleker comento que “esta fue la primera reunión de una serie de varias que vamos a empezar a tener. El objetivo es el de abordar la temática de la situación económica social que está viviendo la Argentina a partir de algunas cuestiones particulares de este nuevo Gobierno, como lo son los cambios en las reglas de juego de las importaciones y un párate en la economía, que se nota en la destrucción plena de empleo, y preocupa a la provincia de San Luis”.

“El fin de estos encuentros es para articular, entre los gremios y el sector empleador, algún acuerdo que permita una tranquilidad que siempre caracterizó a San Luis, y en la que el Gobierno provincial siempre trabajó para que se mantenga”, manifestó el titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, y añadió: “Debemos ser suficientemente maduros como para encontrar algunas pautas de trabajo, y así, si la crisis nos impacta, lo haga en la menor parte posible”.

El objetivo del encuentro fue para analizar la situación actual de los sectores productivos e industriales de la provincia frente a las medidas nacionales.

El objetivo del encuentro fue para analizar la situación actual de los sectores productivos e industriales de la provincia frente a las medidas nacionales. El vicegobernador Carlos Ponce y los ministros Moleker y Mones Ruiz, acompañaron al primer mandatario puntano.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, destacó que “lo más importante es el diálogo que se dio entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y los distintos gremios que representan a varios sectores productivos e industriales de la provincia”.

“El Gobierno provincial está preocupado porque la situación económica nacional no mejora y eso empieza a traer, de una u otra manera, consecuencias a la provincia de San Luis”, comentó Mones Ruiz, y agregó: “Lo primero que queremos es ver de qué manera el Gobierno provincial puede ayudar; y segundo, trabajar para que los trabajadores de la provincia mantengan sus puestos de trabajo, que es uno de los temas que más nos interesan”.

El ministro de Gobierno también expresó que los sectores más vulnerables ante esta crisis económica nacional son el metalúrgico, el alimenticio, y el turístico, que contiene a la gastronomía y la hotelería. “Se ha notado como le está pegando la crisis a estos rubros (que generan mucho trabajo) y nosotros tenemos que ver como los apuntalamos”, concluyó Mones Ruiz.

Por último, Moleker informó que el martes próximo, a la misma hora, en Terrazas del Portezuelo, se llevará a cabo otro encuentro que, en esta nueva ocasión, será con los empresarios de los sectores productivos e industriales de la provincia.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.

Editor: Jorge Scivetti.