MES DEL MEDIO AMBIENTE
miércoles, 22 junio de 2016 | 16:00

Derecho Ambiental: una jornada para reflexionar sobre su importancia

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, realizarán la “Primera Jornada de Derecho Ambiental”. La actividad tendrá lugar en el Palacio de Justicia de San Luis, el próximo miércoles 29 de junio y no tendrá costo alguno para quienes deseen participar.

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 29 de junio en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis.

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 29 de junio en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis.

En diferentes declaraciones, tratados, conferencias y pactos internacionales se destaca que, como ciudadanos, todos tenemos derecho a un ambiente sano. Es esta dirección, se afirma que un entorno ambiental saludable resulta positivo para el correcto desarrollo de los seres humanos y que tanto su preservación como su cuidado, nos compromete a todos.

Con el firme compromiso de que todas las personas conozcan este derecho y se comprometan con su preservación, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y la Universidad Católica de Cuyo realizarán la “Primera Jornada de Derecho Ambiental”. La actividad se desarrollará el próximo miércoles 29 de junio en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis, ubicado en calle 9 de Julio 934.

La jornada, que entregará certificados y será gratuita para el público en general, comenzará a las 16:30 con las acreditaciones para, luego, dar lugar a los dos expositores que abordarán la temática.

En primer lugar disertará la Rectora Organizadora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, quien abordará la “Vigencia efectiva del derecho fundamental a un ambiente sano: los desafíos del Estado en Argentina”. Luego será el turno del Defensor Oficial de Cámara en lo Penal, Contravencional y Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Aboso, quien disertará sobre “Medio Ambiente y Derecho Penal: sentido y alcance de la tutela penal del medio ambiente en la moderna sociedad del riesgo”.

Los interesados en participar deben realizar una preinscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/28RDYvL. Invitan: FISAL; Poder Judicial de la Provincia de San Luis e Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.