ESTANCIA GRANDE
miércoles, 22 junio de 2016 | 16:27

Culminaron las tareas de limpieza en el acceso al dique Berta Vidal de Battini 

San Luis Agua finalizó este miércoles con las tareas de limpieza y mantenimiento en las banquinas de acceso al dique Berta Vidal de Battini, ubicado en Estancia Grande. Durante este mes, las cuadrillas de la sociedad estatal realizaron la poda de árboles, la remoción de malezas y el corte de césped.

Culminaron las tareas de limpieza en el acceso al dique Berta Vidal de Battini.

Culminaron las tareas de limpieza en el acceso al dique Berta Vidal de Battini.

A principios de este mes, la comisión a cargo de las tareas de campo de San Luis Agua comenzó con los trabajos de limpieza y desmalezado en el acceso al dique, sobre un tramo de 6 km, emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 18.

La intervención culminó este miércoles,  previendo las visitas del turismo interno y externo para las próximas vacaciones de invierno. Actualmente, la zona está en creciente demanda de visitantes, alistando los espacios naturales y edilicios para el receso invernal.

Dique Berta Vidal de Battini

Se encuentra emplazado sobre el cauce del arroyo Las Vegas a unos 30 km de distancia de San Luis Capital. Posee una altura de 42 m, una superficie de embalse de 16 ha y 1.65 hm3 de volumen de agua. Cuenta con un camino de perilago que rodea la mayor parte del dique, con una extensión de casi cuatro kilómetros, y columnas de alumbrado sobre el sector del coronamiento del muro de presa, para favorecer el desarrollo turístico.

Vista superior del dique Berta Vidal de Battini.

Vista superior del dique Berta Vidal de Battini.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Contenidista: Pablo Lucero.