MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 22 junio de 2016 | 17:30

Comisión intersectorial para contención social

El martes por la tarde en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Alida García Peanú, se reunió con distintos referentes de áreas sociales tanto gubernamentales como de ONGs.

La ministra Alida García Peanú, se reunió con distintos referentes de áreas sociales tanto gubernamentales como de ONGs, para planear un trabajo mancomunado.

La ministra Alida García Peanú, se reunió con distintos referentes de áreas sociales tanto gubernamentales como de ONGs, para planear un trabajo mancomunado.

También participaron la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, María Eugenia Cantaloube, la jefa de Área social de la Municipalidad de San Luis María Rosa Scarpati, el jefe de Área de Emergencia de San Luis Solidario Darío Zabala, el presidente de la Fundación Corazón de Búfalo, Juan Pablo Funes Bianchi y  Mateo Tellini presidente de la Fundación que lleva su nombre, Prójimo Mateo Tellini, ambos acompañados por personal de sus equipos.

La iniciativa surgió de la cartera ministerial con la finalidad de generar un vínculo y comunicación entre los diferentes sectores que operan en la ciudad y la provincia, en cuanto a asistencia y contención social se refiere.

Asimismo se planteó la posibilidad de armar una red de trabajo mancomunado entre los referentes del estado y las ONGs, para abordar de manera más integral la problemática de las personas en situación de calle. Cada organismo presente dio a conocer sus actividades y competencias de modo de articular distintas acciones. Finalmente se decidió conformar una Comisión Intersectorial para activar conjuntamente políticas de contención social, programando nuevos encuentros para definir el modo operativo en que se trabajará y donde también serán convocados referentes de la Secretaría de Vivienda y del Ministerio de Salud, para juntos implementar esta red de contención y asistencia a las necesidades urgentes de la comunidad.

 

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Marina Menseguez.