Fue durante el fin de semana en el marco de la Copa Nacional de Clubes, categoría U16, donde la atleta puntana se consagró en Lanzamiento de Bala. Por su parte, José Sánchez obtuvo el bronce en la final de los 80 metros.

La atleta puntana se consagró en Lanzamiento de Bala.

La atleta puntana se consagró en Lanzamiento de Bala.

El Club Mercedes Pista y Campo disputó en el Centro de Alto Rendimiento “Pedro Candioti” de Santa Fe, la Copa Nacional de Clubes categoría U16 de atletismo. El certamen fue organizado por la Federación Santafesina de Atletismo, Asociación Santafesina y el Club Velocidad y Resistencia, mientras que la fiscalización del evento estuvo a cargo de la Confederación  Argentina de Atletismo.

Bajo un clima ideal, la Copa convocó a más de 500 jóvenes pertenecientes a 92 clubes de todo el país entre varones y mujeres, de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Chubut, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Salta, San Luis, Misiones, San Juan, Santa Cruz. El  “Mercedes Pista y Campo” presentó a seis atletas que lograron ubicarse en el 14° lugar entre los 92 clubes, de acuerdo a la suma de puntaje final.

Los entrenadores que acompañaron a los jóvenes fueron Mario Quiroga y Teresa Heredia.

Los entrenadores que acompañaron a los jóvenes fueron Mario Quiroga y Teresa Heredia.

En consecuencia, Villa Mercedes logró con Selene Moreno una campeona nacional en lanzamiento de bala, una de las pruebas más disputadas dentro del atletismo argentino, y una medalla de bronce con José Sánchez en velocidad, otra prueba con alto grado de participación y competitividad de atletas.

Los entrenadores que acompañaron a los jóvenes fueron Mario Quiroga y Teresa Heredia. Cabe destacar que esta categoría se proyecta hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.