COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 21 junio de 2016 | 15:54

Realizaron el 2º encuentro de Astronomía

El Club de Astronomía de Villa Mercedes realiza ciclos para conocer y difundir la ciencia astronómica. En esta oportunidad, el encuentro se realizó el sábado 18 de junio en el 3° piso del Complejo “Molino Fénix”.

Realizaron el 2º encuentro de Astronomía en Villa Mercedes.

Realizaron el 2º encuentro de Astronomía en Villa Mercedes.

Entre las actividades que se desarrollaron, se enseñó a manejar el software “Stellarium”, una aplicación que existe desde el 2006 y que sirve para ver el cielo en tiempo real. A su vez, se observó con telescopios la conjunción planetaria como: la Luna, Saturno, Marte y Júpiter, que fueron vistos de cerca.

El presidente de la entidad organizadora, Carlos Aceval manifestó: “Es gratuita y fácilmente de descargar, puede verse el cielo en tiempo real. Es la primera herramienta para aprender sobre el cielo. Están dibujadas las constelaciones, con las coordenadas para encontrar los planetas. Te indica la posición y el tránsito de los satélites. Pudimos observar Saturno, la Luna y otros planetas, es una actividad muy linda para desarrollar”.

En cuanto al balance de este 2° encuentro del año, Aceval afirmó que “estamos contentos por la convocatoria, cada vez somos más, invitamos a toda la comunidad al 3° encuentro que será el próximo mes, en el marco del ciclo. Queremos agradecer a la administración del ‘Molino’ por facilitarnos las instalaciones”.

 

Nota y foto: Federico Marilungo-Prensa Complejo “Molino Fénix”.