Terrazas del Portezuelo
martes, 21 junio de 2016 | 13:22

Más de 300 alumnos prometieron su lealtad a la bandera

Este martes al mediodía, el celeste de un diáfano cielo y el blanco de varias decenas de delantales vistieron como una gran bandera a la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, cuando alumnos de 4° grado de diversas escuelas hicieron su promesa de lealtad a la enseña patria.

 Alumnos de 4° grado de diversas escuelas hicieron su promesa de lealtad a la enseña patria.

Alumnos de 4° grado de diversas escuelas hicieron su promesa de lealtad a la enseña patria.

“Hoy estamos terminando con el protocolo propio del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera -sostuvo el ministro de Educación, Marcelo Amitrano- que comenzamos el pasado fin de semana y cuyo acto central se llevó a cabo el lunes en Toro Negro, participando también de los que se realizaron en Villa Mercedes y ahora en Terrazas del Portezuelo. Más allá que cada escuela desarrolló esta ceremonia en sus instalaciones, cursamos invitaciones para quienes quisieran trasladarse hasta la Plaza Cívica, superándose nuestras expectativas ya que más de 300 chicos que cursan el 4° grado han acudido a formalizar su promesa, con lo especial que tiene este año, en que se cumplen los 200 años de nuestra independencia”.

Amitrano resaltó que “más allá de que este martes comienza el invierno, el día ha resultado espectacular en cuanto al clima, dando un marco muy lindo para esta efeméride, de la cual todos tenemos un recuerdo muy lindo”.

En la terraza superior, a modo de escenario, las bandas de música de la Policía de la Provincia y del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 161, se apostaron para la ejecución del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron entonadas por grandes y chicos, e incluso interpretadas con el lenguaje de señas por parte de los alumnos de la escuela “Progreso y Sueños”. Ambas agrupaciones musicales tocaron además la canción a la bandera “Aurora” como también la “Marcha de San Lorenzo” para cerrar el encuentro.

Los más de 300 chicos respondieron a viva voz “Sí, prometo”

Los más de 300 chicos respondieron a viva voz “Sí, prometo”

Fue el ministro Amitrano quien se dirigió a los niños para hablarle de los valores morales y nacionales que representa el pabellón argentino, ante lo cual los chicos respondieron a viva voz “Sí, prometo”, seguido por un cerrado aplauso, broche emotivo de la ceremonia, cuyo clima festivo continuó fuera de protocolo al compartirse  un chocolate caliente con alumnos, sus familiares y docentes.

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados