TURISMO EN LA PROVINCIA
lunes, 20 junio de 2016 | 22:11

La ocupación hotelera en San Luis alcanzó el 83% durante el fin de semana largo

La mayoría de los visitantes llegaron el viernes 17 desde Mendoza, Buenos Aires, Rosario y San Juan, entre otros puntos del país. El 60% se alojó en hoteles, mientras que el porcentaje restante lo hizo en cabañas, casas y departamentos en alquiler. 

La ocupación hotelera en San Luis alcanzó el 83% durante el fin de semana largo.

La ocupación hotelera en San Luis alcanzó el 83% durante el fin de semana largo.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó un 83% y lugares como Potrero de los Funes, Villa de Merlo, la ciudad capital de San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro, La Carolina, San Jerónimo y la ciudad de La Punta, entre otros, fueron los destinos más visitados.

Merlo superó el 70% con un total de 15.000 plazas registradas, mientras que Potrero de los Funes con 3.800 plazas, alcanzó un promedio de ocupación que superó el 79%.

La mayoría de los turistas que se acercaron a la oficina de informes de la ciudad capital (en Illía y Junín), coincidió en que llegaron a la provincia puntana en búsqueda de tranquilidad, otros en cambio, arribaron con el fin de conocer sus atractivos naturales, recorrer localidades del interior y otros pocos, a visitar a familiares y amigos.

La mayoría de las consultas se realizaron entre el viernes 17 y sábado 18 y las preguntas más frecuentes fueron cómo llegar a los destinos elegidos, dónde comer, el precio de los alojamientos, distancias de localidades vecinas y platos característicos de la zona.

Los turistas llegaron desde Mendoza, Buenos Aires, Rosario y San Juan, entre otros puntos del país.

Los turistas llegaron desde Mendoza, Buenos Aires, Rosario y San Juan, entre otros puntos del país.

 

Datos a tener en cuenta

El pasado jueves 16 las reservas en la provincia de San Luis ya alcanzaban un 77% en los principales destinos turísticos.

A diario en la ciudad capital arriban entre 3 y 4 colectivos de empresas que trasladan turistas de diferentes puntos del país, lo que equivale a cerca de mil visitantes por semana.

Los atractivos más visitados por los turistas que llegan a San Luis son la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta, el Hito del Bicentenario, el lago de Potrero de los Funes, el murallón de La Florida, el Monumento al Pueblo Puntana, el Museo de la Poesía en La Carolina y Terrazas del Portezuelo, entre otros.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.