EL TIEMPO
lunes, 20 junio de 2016 | 11:58

Feriado fresco y con aumento de nubosidad

La semana inicia con ambiente frío, nubosidad variable y sin lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima se registró esta madrugada y fue de 7ºC, la máxima podría alcanzar los 16ºC. Condiciones climáticas similares a la de este feriado del Día de la Bandera se presentarían durante varias jornadas.  

La semana inicia con ambiente frío, nubosidad variable y sin lluvias. (Foto: Valle de Pancanta)

La semana inicia con ambiente frío, nubosidad variable y sin lluvias. (Foto: Valle de Pancanta)

Un sistema de baja presión ingresa al sur de la Patagonia generando nubosidad variable y nevadas en áreas cordilleranas mientras que en el resto del territorio nacional se acentúa el aire frío promoviendo heladas aisladas en la zona central.

La semana iniciará con el afianzamiento del ambiente frío, nubosidad variable, aumento paulatino de la cobertura hacia este martes, circulación de viento este y noreste. Las precipitaciones continuarán ausentes sobre el país, predominando el patrón seco.

De todas maneras, las temperaturas seguirán denotando un ambiente frío en noches y primeras horas del día, con tiempo estable sobre vasta franja del territorio nacional.

Las noches y amaneceres se verán ante baja sensación térmica, en presencia de núcleos fríos situados al sur del área pampeana y sectores del centro del país, con riesgo de heladas moderadas. La provincia de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza se verán con temperaturas prácticamente invernales.

El pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico Nacional:

Foto: Archivo ANSL.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados