ESTADOS UNIDOS
viernes, 17 junio de 2016 | 17:16

Funcionarias del Ministerio de Ciencia y Tecnología participarán de “Intel Education Visionaries”

El evento, a desarrollarse del 24 al 29 de junio, contará con la participación de la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano; y la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar. Ambas fueron seleccionadas por la organización para ser miembros del programa de educación de Intel, un programa de liderazgo global de educación.

Funcionarias del Ministerio de Ciencia y Tecnología participarán del evento anual “Intel Education Visionaries”se desarrollará del 24 al 29 de junio.

Funcionarias del Ministerio de Ciencia y Tecnología participarán del evento anual “Intel Education Visionaries” que se desarrollará del 24 al 29 de junio.

Del 24 al 29 de junio, en la ciudad de Denver, Estados Unidos, se llevará a cabo el evento anual organizado por Intel y la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE). El programa educativo “Intel® Education Visionaries” nuclea profesionales para formar parte de una comunidad de estudio con el objetivo de colaborar a escala mundial, junto a Intel, para inspirar a educadores y líderes del mundo.

La jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano, y la jefa del Subprograma Habilidades, Alejandra Azar, fueron seleccionadas por Intel para participar del evento donde podrán compartir ideas y aplicaciones con otros visionarios de todo el mundo y aprender a poner en marcha colaboraciones globales con otros educadores.

Durante el evento, los “visionarios educativos” participarán de la exposición de uno de los principales científicos de la computación, a nivel mundial, Mitch Resnick. Resnick es el director del grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media LabCon y con su equipo de trabajo se dedica al diseño de interfaces de tecnología para ayudar a los estudiantes a crear, experimentar y programar.

“Esta oportunidad que tenemos es maravillosa porque nos permitirá compartir e intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo en relación a la integración de la tecnología para mejorar los procesos de aprendizajes”, resaltó Azar.

Otra de las actividades programadas es una visita al Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia, donde podrán explorar las exposiciones expuestas en el museo. “Este encuentro internacional nos permite integrar tecnologías; sobre todo la visita al Denver Museum of Nature and Science, donde podremos encontrar una amplia variedad de temas, desde el Antiguo Egipto hasta los viajes espaciales, en una mezcla de exhibiciones interactivas e informativas. Las exposiciones, películas, conferencias, clases y programas, nos permite enriquecer y aprender acerca de la historia natural de la Tierra y el universo”, expresó Ingano.

Como cierre del evento, la Sociedad Internacional de Tecnología de la Educación (ISTE) brindará una conferencia EdTech con una agenda sólida de aprendizaje profesional y sesiones para educadores sobre los temas más relevantes e inspiradores en la educación.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Intel.

Corrección: Mariano Pennisi.