MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA CULTO Y TRANSPORTE
jueves, 16 junio de 2016 | 17:42

Solucionan necesidades de transporte en la UNSL de Villa Mercedes

Son siete frecuencias que actualmente ingresan al campus. Al principio eran dos y luego se sumaron las demás a pedido de los alumnos. Se encuentran en un período experimental.

Solucionan necesidades de transporte en la UNSL de Villa Mercedes.

Solucionan necesidades de transporte en la UNSL de Villa Mercedes.

Una de las empresas que brinda el servicio de transporte interurbano hacia la ciudad de Villa Mercedes amplió su recorrido para poder dar respuesta a la creciente demanda de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FaCEJyS) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) .

Así se resolvió luego de advertir la necesidad de una importante cantidad de alumnos que asisten a diario a la universidad, principalmente desde la ciudad de San Luis, Justo Daract y otras localidades del interior. El objetivo es garantizar un mejor servicio y seguridad a los pasajeros.

Si bien se encuentra en un período experimental, ya que arrancaron esta semana con dos frecuencias y luego sumaron otras cinco, la ampliación fue muy favorable hasta el momento y tuvo gran aceptación en los usuarios.

Fueron los propios alumnos de la casa de altos estudios quienes se movilizaron inicialmente para que el colectivo ingresara al campus universitario, ya que de lo contrario, le pedían de manera informal a los choferes de las líneas que les permitieran bajar en el cruce de la Autopista Provincial N° 55 y la Autopista de las Serranías Puntanas, para evitar el ingreso hacia la terminal de Villa Mercedes, que está ubicada hacia el otro extremo de la ciudad.

El pedido fue presentado en el Concejo Deliberante, que aprobó la semana pasada un proyecto de pedido de autorización al Ministerio de Gobierno, para que permita que los colectivos interurbanos dejen y recojan pasajeros en la puerta del campus universitario.

Actualmente son siete las frecuencias de la empresa Panaholma que ampliaron el recorrido e ingresan a la facultad.

-Corredor Justo Daract – Villa Mercedes, a las 7:00.

-Corredor Justo Daract – Villa Mercedes, a las 8:00.

-Corredor Villa Mercedes – Justo Daract, a las 20:00.

-Corredor Villa Mercedes – Justo Daract, a las 21:00.

-Corredor Villa Mercedes – San Luis, a las 7:00.

-Corredor Villa Mercedes – San Luis, a las 16:00.

-Corredor San Luis – Justo Daract, a las 12:00.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri –Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.