CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
jueves, 16 junio de 2016 | 20:01

Los Watussi le pusieron un clima de fiesta al Salón Blanco con su música

La legendaria banda presentó un recital único este jueves, en un nuevo episodio de la iniciativa cultural que brinda un espacio para todos los artistas puntanos. Durante más de una hora, las mejores canciones de rock, melódico, tango y tropical pudieron ser apreciadas por todo el público que presenció el espectáculo, entre los que estuvo el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Los Watussi le pusieron un clima de fiesta al Salón Blanco.

Los Watussi le pusieron un clima de fiesta al Salón Blanco.

Minutos antes de las 17:00, las sillas verdes del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo empezaron a llenarse de un público que con expectativa se acercó a participar de un nuevo show, que se convirtió en único e inolvidable para la banda puntana.

Hilario Barbeito (voz y guitarra acústica), Miguel Lucero (bajo), Alfredo Nicotra (teclados), Jorge Tolli (guitarra eléctrica y voz) y José “Tuti” Córina (batería) son los actuales miembros de la banda, que con sus músicos originales comenzaron su trayectoria musical entre los años ‘60 y ‘61.

Pasadas las 17:15, el sonido de los años dorados retumbó en el Salón Blanco cuando subieron a escena los cinco miembros quienes, vestidos con sacos de diferentes colores, empezaron el viaje musical por las mejores canciones de autores como Elvis Presley, Nino Bravo, Marco Antonio Solís, The Animals, Roberto Carlos y Creedence Clearwater Revival, entre otros.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presenció el espectáculo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presenció el espectáculo.

“Muchas gracias por acercarse a participar de esta iniciativa y muchas gracias al Gobierno provincial por lanzar este espacio para todos los artistas puntanos”, manifestó el vocalista, Hilario Barbeito, y agregó: “Una tendencia nuestras es siempre romper la distancia del escenario con el público, así que pueden y queremos que canten y bailen libremente”.

En ese momento, los músicos interpretaron la canción “La balsa” (popularizada por Los Gatos), que fue seguida por todas las personas, quienes compartían sonrisas, bailaban e, incluso, cantaron unánimes la parte que dice “tengo que conseguir mucha madera, tengo que conseguir de donde sea”.

“Tengan un poquito de piedad de nuestros nervios, nosotros somos nuevitos en esto, sólo llevamos más de 50 años arriba de los escenarios”, expresó de forma graciosa el guitarrista, Jorge Tolli, y añadió: “Nosotros mucho rocanrol, pero ahora vamos a hacer un desafío para nosotros mismos y que esperamos que les guste”. Allí, la banda interpretó el tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel, lo que produjo la aclamación de los presentes.

Durante más de una hora, los músicos interpretaron éxitos musicales de todos los tiempos como “No me nombres”, “Angie”, “Jambalaya”, “Mi primavera”, “Esqueça”, “Quisiera ser”, “Caravana”, “Cartas amarillas”, “Noelia”, “América”, “La plaga”, y “House of the rising sun”.

Tras la presentación de los miembros de la banda y el recibimiento de dos músicos especialmente citados, se inició el final del recital que con tres canciones muy conocidas: “Pretty woman” (Elvis Presley), “Más que un amigo” (Marco Antonio Solís) y “Te vas” (Américo). Estos tres temas fueron cantados, disfrutados e, inclusive, bailados en la parte delantera del salón por varias personas que no quisieron desaprovechar la oportunidad de bailar al ritmo de Los Watussi, generando un verdadero clima de fiesta en el lugar.

Con ese cierre, se dio finalización a un espectáculo único y a las presentaciones del Ciclo Cultural en por esta semana. Así, la iniciativa que brinda un espacio para todos los artistas puntanos volverá el martes 21 con el show de la “Colo” Martín, y el jueves 23 con Algarroba.com.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Luciana Picca.