ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL
jueves, 16 junio de 2016 | 19:31

El ministro Amitrano selló un convenio de cooperación con la UNSL

El acuerdo fue rubricado también por el rector de la casa de altos estudios, Félix Nieto Quintas. El objetivo es contar con el aporte de especialistas de la universidad en las políticas de la cartera educativa y vincular la academia con el sistema educativo.

Amitrano y Nieto Quintas sellaron el acuerdo de cooperación.

Amitrano y Nieto Quintas sellaron el acuerdo de cooperación.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó este jueves al rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, para formalizar la relación entre las instituciones y emprender acciones conjuntas. Para ello firmaron un convenio de colaboración y el primer eje será el asesoramiento de profesionales de la casa de estudios en las políticas de prevención de la violencia escolar, que desarrolla la cartera educativa.

“La Universidad tiene facultades de psicología y trabajo social que son fundamentales en todo lo relacionado con políticas socioeducativas. Pueden ayudar no sólo en cuestiones de aprendizaje sino en casos de bullying y conflictos escolares. Es una institución que tiene sustentos teóricos y capacidad de respuesta que nos ayudará muchísimo”, explicó Amitrano.

El ministro, además, amplió la perspectiva de colaboración y señaló: “Tenemos un campo de acción muy extenso, que es nuestro sistema educativo. La idea es potenciar nuestros recursos humanos, económicos y profesionales para acercarles soluciones a los chicos”.

Además, indicó que la interacción institucional es una premisa de la gestión de la cartera. “Hemos tenido diálogo con toda la oferta de educación superior que tiene la provincia. Por suerte, San Luis hoy tiene varias universidades como la de Los Comechingones, la Nacional de Villa Mercedes, las privadas, y la UNSL con todo su prestigio, lo que nos coloca en un lugar privilegiado”, manifestó.

 “La idea es colaborar en lo que demande el Gobierno para una mejor educación pública”

El rector Nieto Quintas resaltó que para la Universidad siempre es muy importante el trabajo cooperativo con el Ministerio de Educación de la provincia. “Ha sido muy fácil ponernos de acuerdo en temas básicos de interés común y es muy beneficioso para la institución. La idea es que la Universidad vaya a las escuelas a enseñar lo que sabe y al mismo tiempo a aprender del sistema educativo para vincularse mejor”, sostuvo.

La máxima autoridad de la casa de estudios subrayó que “la idea es colaborar y estar al servicio de lo que demande el Gobierno provincial para una mejor educación pública en San Luis”.

En cuanto al modo de cooperar, expresó que se pretende que todas las facultades participen, desde psicología hasta matemática. “Queremos que todos los instrumentos que tiene la Universidad en su despliegue territorial puedan ser utilizados”, aseveró.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Marina Menseguez.