CAMPEONATO CORDOBÉS DE KARTING SOBRE ASFALTO
jueves, 16 junio de 2016 | 11:29

Balmaceda con cambios, rumbo a la 4ª fecha en Colonia Caroya

Este domingo 19 de junio se disputará, en el circuito “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya, la 4ª fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre Asfalto. Hasta allí llegará Ignacio Balmaceda para darle continuidad a su participación en el certamen, dentro de la categoría 125cc directos pre junior.

a

Ignacio Balmaceda va con cambios a la 4ª fecha del provincial cordobés de karting sobre asfalto.

El Departamento de Prensa del piloto puntano informó que, para esta presentación, “Nacho” tendrá nuevo chasista y motorista, además de pasar a conducir un chasis Tony Kart, reemplazando al Praga. Sobre todos estos cambios, señaló: “Antes que nada quiero decir que estoy muy agradecido a Hugo y ‘Tata’ Vicente del ARG Competición, que me han atendido muy bien y he aprendido mucho de ellos. En estos momentos hacemos un cambio de estructura, pero dejando las puertas abiertas, ya que son excelentes personas”.

A partir de esta fecha pasará a formar parte del SMS Racing, con los motores de Walter Cradozo, y como siempre, el permanente asesoramiento de Franco Coscia.

“La idea es seguir evolucionando y logrando la mejor adaptación posible a los karting de asfalto, creo que hasta el momento venimos haciendo una buena tarea y eso se vio reflejado en la última fecha donde pude lograr mi primer podio”, consideró Balmaceda para agregar: “El objetivo para este fin de semana será, por un lado, adaptarme al nuevo chasis (Tony Kart) y por otro lado enfocarme en lograr un buen ritmo en las competencias.”

La actividad del fin de semana en Colonia Caroya está prevista de la siguiente manera: el sábado, desde las 12:00, se realizarán las inscripciones y a partir de las 13:00 habrá tres tandas de entrenamientos libres no oficiales por categoría. El domingo, en tanto, se concretarán de 8:00 a 10:00 las verificaciones técnica y administrativa tras las cuales dará comienzo la actividad en pista, con prácticas oficiales, seguidas de las pruebas de clasificación, series, repechajes y finales.

Foto: Prensa Balmaceda Racing.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.