MINISTERIO DE GOBIERNO
miércoles, 15 junio de 2016 | 18:47

San Luis participa del Encuentro Nacional de Registradores Inmobiliarios

Se expondrá sobre las normativas provinciales vigentes. Se realizará este jueves 16 y viernes 17 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

San Luis participa del Encuentro Nacional de Registradores Inmobiliarios.

San Luis participa del Encuentro Nacional de Registradores Inmobiliarios.

Profesionales del Registro de la Propiedad Inmueble puntano participaran de un encuentro nacional en el que además de capacitarse, presentarán la normativa registral que rige en la provincia de San Luis sobre protección de la vivienda.

Se trata del Encuentro Nacional de Registradores Inmobiliarios, organizado por el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble que se realizará este miércoles y jueves en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

“La finalidad de nuestra intervención es realizar la presentación de la normativa registral provincial, el planteo de casos concretos y la participación del personal para su capacitación y perfeccionamiento en la función”, informó la responsable de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, María Florencia Rosso.

El decreto provincial, que fue elaborado por la Dirección, establece los instrumentos de aplicación de las modificaciones del Código Civil en cuanto a la protección de la vivienda.

En representación de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de San Luis participarán la asesora técnica, María Milagros Solari; la asesora jurídica, Analía Rodríguez; la verificadora, Sandra Baigorria; y registradora, Natalia Calderón, todas del Área Dominio.

En las capacitaciones, brindadas por especialistas en la materia, se abordarán temas que han sido objeto de modificaciones en el marco del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: “Régimen de afectación a la vivienda” (Felipe Villaró); “Tiempo Compartido” (Marcela Tranchini); “Letras Hipotecarias” (Adriana Michelena); y “Régimen Patrimonial Matrimonial en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación” (Cristina Armella).

El evento cierra con un debate general sobre el planteo de temas y soluciones de registración de títulos en cada jurisdicción.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno.

Contenidista: Pablo Lucero.