MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 15 junio de 2016 | 17:01

Reunión con los vecinos del Loteo Stagnitta

El encuentro se llevó a cabo este martes 14 en la intersección de las calles Juan Saá y Península Valdés en cercanías a del loteo, que se encuentra ubicado entre los barrios 208 Viviendas, Jardín San Luis, Cáceres y Juan Gilberto Funes.

El encuentro se llevó a cabo este martes 14 en el Loteo Stagnitta.

El encuentro se llevó a cabo este martes 14 en el Loteo Stagnitta.

De la ocasión participaron la jefa de Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe de la Unidad Regional 1ª (UR I), comisario inspector Darío Neira; el subjefe de la UR I, comisario inspector Darío Sosa; el jefe de Comando Radioeléctrico, comisario inspector Roberto Poggio; y el comisario Jorge Flores, jefe de la Comisaría Seccional Nº 38, que es la jurisdicción que abarca la zona.

Los vecinos manifestaron que hubo varios hechos delictivos contra la propiedad inmueble. En este sentido, los funcionarios y policías expresaron la importancia de la realización de las denuncias, ya que es una herramienta principal para que los oficiales comiencen con la investigación pertinente.

Según los vecinos, las condiciones del barrio no contribuyen con la seguridad ya que, entre algunos problemas, la calle Península Valdés no tiene alumbrado público, hay lotes sin desmalezar, y varias viviendas en construcción que suelen ser utilizadas para hechos delictivos.

Además, los residentes de la zona indicaron que han realizado reclamos al municipio de San Luis solicitando el desmalezado de los lotes que aún no están ocupados y la colocación de luminarias en la calle mencionada.

La Policía, por instrucción del jefe de la UR I, realiza recorridos y operativos en los barrios, sobre todo en horarios nocturnos, debido a las condiciones del lugar y a los llamados de alerta al 911. Al respecto de esto, los vecinos destacaron la mayor presencia policial en la zona.

 

Nota y foto: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Contenidista: Pablo Lucero.