MINISTERIO DE GOBIERNO
miércoles, 15 junio de 2016 | 18:46

El 31 de julio vence el plazo para la renovación del DNI

El trámite es rápido y su costo es de $60. Cerca del 92% de los puntanos ya lo tramitó.

El 31 de julio vence el plazo para renovación de DNI, el 92% de los puntanos ya lo realizó.

El 31 de julio vence el plazo para renovación de DNI, el 92% de los puntanos ya lo realizó.

 

El formato DNI libreta celeste y el tarjeta que cuenten con los datos biográficos personalizados de manera digital serán las únicas identificaciones válidas que servirán desde el 1º de agosto de 2016.

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, le recuerda a la población que el 31 de julio, es la fecha límite para tramitar el DNI tarjeta, por lo que se invita a aquellos ciudadanos que todavía no lo hayan tramitado, que se acerquen a gestionarlo a las oficinas que se encuentran a lo largo de toda la provincia.

Las identificaciones que quedarán sin vigencia son la libreta cívica y de enrolamiento y los DNI de tapa verde.

El titular del Registro Civil, Carlos Hugo González explicó que las personas que tramitaron el documento de tapas celeste, que además venía con la tarjeta, siguen en vigencia pero  explicó: “en algunos casos deben fijarse porque algunos tenían fecha de emisión y de vencimiento. Deben tener en cuenta que no les servirá para hacer ningún trámite, porque al perder vigencia queda fuera de circulación”.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Registro Civil, cerca del 92% de la población de toda la provincia ya renovó su DNI.

Una vez gestionado el DNI, tarda entre 7 y 10 días para que el Correo Argentino lo distribuya en los domicilios, si no hay nadie vuelve a Registro Nacional en Buenos Aires, que luego lo envía al Registro Civil Provincial.

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 en las Delegaciones de toda la provincia.

Requisitos para la renovación

El arancel general es de $60.

Los trámites para menores deben ser con el acta de nacimiento. Para las actualizaciones de los 8 y 14 años, además del acta de nacimiento deben traer el DNI del padre o madre y el del menor.

Ante una perdida, deben presentar el acta de nacimiento y la denuncia policial de extravío.

 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.