POLO PUNTANO
martes, 14 junio de 2016 | 13:38

Parque Informático: un polo donde las empresas encuentran estabilidad y crecimiento

En 2016, el Instituto Parque Informático La Punta realiza un fuerte acompañamiento a las empresas que apuestan a crecer en su predio. Esto se ve reflejado en la renovación de contratos como así también en la generación de nuevos puestos de trabajo. “Con este tipo de acciones, las empresas demuestran su confianza  y que siguen apostando a la provincia”, afirmó el director del PILP, Hernán Sosa Araujo.

La empresa CAT Technologies sigue apostando a su crecimiento en el polo puntano.

La empresa CAT Technologies sigue apostando a su crecimiento en el polo puntano.

Sin dudas, los beneficios de radicación, la moderna infraestructura, conectividad y la posibilidad de contar con recursos humanos especializados formados por la Universidad de La Punta, son algunas de las ventajas que brinda el Instituto Parque Informático La Punta (PILP) y que lo hacen atractivo para las empresas tecnológicas. Pero, actualmente, también deciden seguir apostando a la provincia gracias a las posibilidades de crecimiento y estabilidad.

“No sólo sumamos empresas, sino que vamos afianzando la confianza que tienen con nosotros a través de la renovación de contratos que ya nos vinculan. Esto se debe al continuo crecimiento que las empresas demuestran en nuestro parque”, aseguró Sosa Araujo.

En este sentido, precisó: “Es muy importante porque ratifica y consolida la oportunidad de trabajo para nuestros jóvenes, como así también para el desarrollo de servicios y productos desde la provincia hacia el país y el mundo”. Y ejemplificó: “Esto se manifiesta con la voluntad de MercadoLibre de adquirir más espacios para oficinas y tener previsto una ampliación de cerca de 50 puestos de trabajo”.

Otro caso concreto de crecimiento es el reciente aniversario de la empresa CAT Technologies en el polo puntano. “Si bien es un call center, la ley también aplica a los beneficios del PILP. Este centro de contactos genera una gran cantidad de puestos de trabajo y continúa con su desarrollo, es así que siguen cumpliendo años de vinculación con el parque. Nos pone contentos que ellos celebren ser parte de este equipo que es el PILP y la ULP”, concluyó el funcionario.

CAT Technologies y su apuesta al crecimiento

La firma cumple dos años de permanencia en el Parque Informático. “Estos años de presencia de la compañía en la provincia representan el firme compromiso con la generación de nuevos empleos y la implementación de importantes proyectos que consolidan su crecimiento”, aseguraron desde la empresa.

Para Javier Serafini, CEO de CAT Technologies: “La Punta fue diseñada con los preceptos de una ciudad del siglo XXI, ya que conjuga tecnología con naturaleza y  urbanismo. La gestión que se viene llevando adelante desde el Gobierno provincial, tiene muchos puntos en común con nuestra visión innovadora orientada a la generación de soluciones de alto valor agregado”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza CAT.

 

 

Temas Relacionados