CONTEXTOS
martes, 14 junio de 2016 | 21:03

El programa de radio “¿Me leés?” fue distinguido por la Cámara de Senadores de San Luis

Tras haber ganado el Martín Fierro Federal como “Mejor Programa de Radio Infantil”, esta propuesta, que ratifica el compromiso de la Universidad de La Punta con la promoción de la lectura, fue reconocida en la Legislatura provincial. “Un Gobierno que destina parte de su presupuesto a promover la lectura está diciendo cuáles son las cosas que le importan”, aseguró el rector de la alta casa de estudios provincial, Fernando Salino.

El compromiso de la ULP con la promoción de la lectura fue reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de San Luis.

El compromiso de la ULP con la promoción de la lectura fue reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de San Luis.

Cuando el Plan de Lectura Permanente Contextos fue puesto en marcha en 2007, pocos imaginaron el impacto que esta iniciativa tendría en los puntanos. Desde entonces, a través de distintos canales, este auspicioso programa federal dependiente de la Universidad de La Punta (ULP) llega a más de 75 mil chicos de toda la provincia con una propuesta lúdica y creativa que, sin lugar a dudas, cumple su objetivo.

Esta tarde, el ciclo radial “¿Me leés?”, una de sus principales iniciativas, fue distinguido por la Honorable Cámara de Senadores de San Luis, tras haber ganado el Premio Martín Fierro Federal al “Mejor Programa Radial Infantil”, el pasado 22 de mayo.

“Este programa de radio es valorado en todo el interior de la provincia. Por eso, el Senado por medio de sus representantes, quiso reconocer la labor del equipo de trabajo que tanto hace por promover la lectura en todo nuestro territorio”, explicó la senadora María Angélica Torrontegui, principal impulsora del proyecto de declaración, quien recibió a las autoridades de la ULP junto al vicegobernador Carlos Ponce y senadores de los nueve departamentos.

Al respecto, el rector Fernando Salino, quien llegó acompañado por el vicerrector Ignacio Piccolo, el secretario de Extensión Paulino Gómez Miranda, y el equipo de Contextos, evaluó: “El reconocimiento de la Cámara de Senadores nos complace muchísimo. Es un aval y un estímulo muy grande a esta propuesta federal que llevamos adelante, y con la que pretendemos llegar a todos los rincones de la provincia”.

A este logro de “¿Me leés?” se suman otros tantos alcanzados por Contextos, creado bajo la gobernación de Alberto Rodríguez Saá y por iniciativa de la ex rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y el entonces secretario de Extensión y hoy rector de la casa de estudios, Fernando Salino, y Ricardo Demarco. Entre ellos se cuentan 452 rincones de lectura distribuidos en 100 localidades de toda la provincia y más de 650 mil reproducciones de cuentos en su canal de YouTube.

Sobre la importante tarea de inculcar este sano hábito en todos los chicos, la máxima autoridad de la casa de estudios explicó: “Tenemos la clara idea de que si un chico no lee de corrido en tercer grado, la tarea de aprendizaje se torna muy difícil. Por eso, seguiremos abocados a este camino de promoción de la lectura. Estamos convencidos de que un Gobierno que destina parte de su presupuesto a promover la lectura, está diciendo cuáles son las cosas que le importan”.

Por su parte, Mariela Hoc, coordinadora de Contextos, destacó el rol de los docentes y los alumnos en el éxito de esta iniciativa. “Sin ellos, el ciclo radial ‘¿Me leés?’ no habría funcionado. Estamos más que felices y orgullosos de haber recibido este premio. Queremos compartirlo con toda la provincia”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.