SECRETARÍA DE DEPORTES
martes, 14 junio de 2016 | 19:29

Buena Esperanza albergó el 3º Encuentro Provincial de Autoridades Deportivas

En el sur provincial, los representantes deportivos de las diferentes localidades de San Luis se reunieron por tercera vez en lo que va del año. En conjunto con el Programa de Deporte Social y de los Sueños Puntanos, buscan promocionar, difundir y organizar, nuevas actividades recreativas en el interior.

Buena Esperanza albergó el “3º Encuentro Provincial de Autoridades Deportivas”.

Buena Esperanza albergó el 3º Encuentro Provincial de Autoridades Deportivas.

Tal como sucedió en “El Ave Fénix”, donde se organizó la primera reunión, o como pasó en La Carolina (sede de la segunda); Buena Esperanza fue el epicentro del 3º Encuentro Provincial de Autoridades Deportivas.

Durante la reunión, de la cual participaron intendentes, comisionados municipales, dirigentes y autoridades ligadas al deporte de las diferentes ciudades y localidades de la región, la Secretaría de Estado de Deportes, a través de su Programa de Deporte Social y de los Sueños Puntanos, no sólo pudo conocer la realidad deportiva de la región, sino que además, ayudó a despejar todas las dudas sobre el desarrollo de los Juegos Evita, competencia que este año llevará adelante el Gobierno provincial.

La jornada comenzó con palabras de Miguel Lucero, director de Deportes de Buena Esperanza y, acto seguido, el profesor Gustavo Gil, jefe del Subprograma Deporte Estudiantil brindó información sobre la modalidad en la que se llevarán adelante estos juegos nacionales que tendrán una gran final en Mar del Plata.

El profesor Pablo Sosa, jefe del Área Adultos Mayores, informó cómo se llevará a cabo la competencia de Juegos Evita entre los adultos mayores, y la profesora Vanina Manasero; jefa del Área de Discapacidad, informó sobre lo que será la Copa Argentina de Goalball que se desarrollará desde el 24 al 26 de junio en el Polideportivo “El Ave Fénix”.

Además, los funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes invitaron a toda la comunidad a participar de las capacitaciones gratuitas que se dictarán sobre los deportes paralímpicos. Las mismas se llevarán adelante en “El Ave Fénix” del 28 al 30 de junio.

Sobre el final, y con la idea de seguir federalizando estas reuniones, se decidió que el 4º Encuentro Provincial de Autoridades Deportivas se desarrollará en agosto en la localidad de Villa del Carmen.

Las localidades que dijeron presente fueron Buena Esperanza, Nueva Galia, San Pablo, Batavia, Anchorena, Navia, Villa del Carmen, Juan Jorba, Beazley, Tilisarao, Fortín El Patria y Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados