Este martes, la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda Del Cerro, el jefe del Programa Atención Primaria de la Salud, Héctor Miguel Gonzalves, y la asesora legal del IPReS, Victoria Suárez, se reunieron en Terrazas del Portezuelo. El fin fue articular los medios necesarios para que la población tutelada por el IPReS acceda a los tratamientos que ofrece el sistema público de salud.

María Fernanda Del Cerro, Héctor Miguel Gonzalves y Victoria Suárez.

María Fernanda Del Cerro, Héctor Miguel Gonzalves y Victoria Suárez.

Del Cerro, responsable del IPReS, solicitó el encuentro con el objetivo de conocer la oferta del servicio de salud y psicológico de los entes públicos, en razón de que los liberados suelen tener como regla de conducta obligatoria impuesta por el juez, seguir un tratamiento psiquiátrico o psicológico, como así también se presentan casos particulares que requieren de atención médica. En este sentido, el instituto busca lograr mayor accesibilidad a estos tratamientos para sus tutelados.

Por su parte, el jefe del Programa, Héctor Gonzalves, detalló sobre cómo actúa el sistema de salud pública en los departamentos Pedernera y Pueyrredón; explicó que se opera desde el Hospital Central cuyas guardias (dependiendo de la gravedad del caso y del domicilio del solicitante) se deriva a los hospitales de referencia más cercanos; éstos a su vez y con igual criterio derivan a los Centros Atención Primaria de Salud (CAPS).

Como resultado del encuentro, se logró articular los medios necesarios para que la población tutelada por el IPReS acceda a los tratamientos de salud psicológicos, que el sistema público de salud ofrece. Asimismo se acordó una reunión para tratar la temática con el Área de Medicina del Interior, a cargo de Pablo Díaz.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.