DESARROLLO SOCIAL
martes, 14 junio de 2016 | 17:56

Atención primaria de la salud para el IPReS

Este martes, la directora del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda Del Cerro, el jefe del Programa Atención Primaria de la Salud, Héctor Miguel Gonzalves, y la asesora legal del IPReS, Victoria Suárez, se reunieron en Terrazas del Portezuelo. El fin fue articular los medios necesarios para que la población tutelada por el IPReS acceda a los tratamientos que ofrece el sistema público de salud.

María Fernanda Del Cerro, Héctor Miguel Gonzalves y Victoria Suárez.

María Fernanda Del Cerro, Héctor Miguel Gonzalves y Victoria Suárez.

Del Cerro, responsable del IPReS, solicitó el encuentro con el objetivo de conocer la oferta del servicio de salud y psicológico de los entes públicos, en razón de que los liberados suelen tener como regla de conducta obligatoria impuesta por el juez, seguir un tratamiento psiquiátrico o psicológico, como así también se presentan casos particulares que requieren de atención médica. En este sentido, el instituto busca lograr mayor accesibilidad a estos tratamientos para sus tutelados.

Por su parte, el jefe del Programa, Héctor Gonzalves, detalló sobre cómo actúa el sistema de salud pública en los departamentos Pedernera y Pueyrredón; explicó que se opera desde el Hospital Central cuyas guardias (dependiendo de la gravedad del caso y del domicilio del solicitante) se deriva a los hospitales de referencia más cercanos; éstos a su vez y con igual criterio derivan a los Centros Atención Primaria de Salud (CAPS).

Como resultado del encuentro, se logró articular los medios necesarios para que la población tutelada por el IPReS acceda a los tratamientos de salud psicológicos, que el sistema público de salud ofrece. Asimismo se acordó una reunión para tratar la temática con el Área de Medicina del Interior, a cargo de Pablo Díaz.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.