MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 14 junio de 2016 | 16:36

Alagia se reunió con funcionarios municipales

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia se reunió con representantes municipales en el marco del funcionamiento del Comité de Emergencia Municipal y Provincial.

 Alagia se reunió con funcionarios municipales.

Alagia se reunió con funcionarios municipales.

La titular de Seguridad, hizo entrega  del decreto 1710/16 MS  a Francisco Petrino, secretario de Gobierno; María Rosa Scarpatti, directora de Coordinación Territorial y Planes Sociales; Luis Escudero, coordinador de Asistencia Crítica de la Municipalidad de la ciudad de San Luis; Tarsicio Montero, secretario de Gobierno  de la Municipalidad de Juana Koslay; Stella Maris  Lobos, intendenta de la Villa de la Quebrada; Marcelo Páez Logioia,  intendente comisionado de El Trapiche; Reynaldo Pastor, intendente de Estancia Grande; y Juan Carlos García, intendente de Villa General Roca.

La entrega se realizó en el marco de un trabajo articulado en el funcionamiento de los Comité de Emergencia Municipal y Provincial. Abarca a acciones y protocolos de actuación que involucran a las áreas críticas de provincia y municipios planteados la emergencia.

Para el 23 y 24 de junio se prevé una capacitación teórico-práctica, que se desarrollará en la Universidad de La Punta convocada por el Programa San Luis Solidario. La misma tendrá por finalidad la participación de los actores estratégicos de cada municipio ante situaciones de emergencia. Resulta de importancia una eficiente articulación y el manejo de protocolos de actuación unificados para optimizar la respuesta en la intervención.

La capacitación para la próxima semana estará destinada a los municipios de los  departamentos Pueyrredón, Belgrano y Pringles y en una próxima etapa se realizará con los departamentos restantes.

En esta oportunidad, municipios y Programa San Luis Solidario coincidieron en la importancia de la capacitación permanente y articulación constante, dado que situaciones críticas se presentan de manera constante ya sea por acción de la naturaleza o provocadas por el accionar del hombre. Por esta razón resulta fundamental un trabajo de difusión con la comunidad, prevención y articulación de las áreas vinculadas con la emergencia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.