"NI UNA MENOS"
lunes, 13 junio de 2016 | 18:04

Entregan certificados a personal de Inclusión Social que se capacitó a través de la Secretaría de la Mujer

En el marco del Ciclo de Capacitaciones Mujer y Violencia, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, dictó el curso “Concientización y sensibilización sobre violencia” para beneficiarios de Inclusión Social. Este lunes, 20 beneficiarios recibieron su certificado tras tres meses de capacitación.

Entregan certificados a personal de Inclusión Social que se capacitó a través de la Secretaría de la Mujer.

Entregan certificados a personal de Inclusión Social que se capacitó a través de la Secretaría de la Mujer.

La capacitación estuvo orientada a la formación de efectores comunitarios en prevención y detección de violencia. Los agentes aprendieron herramientas teóricas, conceptuales y metodológico-técnicas, para trabajar en la prevención, visualización y detección de las violencias a nivel comunitario.

El acto estuvo encabezado por la jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia, Liliana Dutto; el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi (Ambos de la Secretaría de la Mujer) y la jefa del Programa Inclusión Social, Carina Naranjo.

Durante la apertura de la actividad, Dutto felicitó a las personas que realizaron la capacitación en nombre de la Secretaría de la Mujer, Adriana Bazzano, que se encuentra en Buenos Aires para exponer ante la Comisión Permanente de Banca de la Mujer del Senado de la Nación, sobre las políticas de género aplicadas en San Luis.

Respecto a la capacitación, Andrés Abarca, uno de los beneficiarios que recibió su certificado, señaló que “es una temática muy interesante que nos abarca a todos, voy a ser docente, soy estudiante del profesorado de Historia y voy a poder transmitir estos conocimientos en las aulas”.

Por su parte, María Antonia Díaz, otra de las beneficiarias que accedió a la capacitación, indicó que “nos movilizó y nos vino bien para nosotras también, para nuestra vida diaria”.

Los módulos de formación utilizados incluyeron 10 temáticas diferentes: violencia de género; violencia doméstica; maltrato infantil; maltrato contra los adultos mayores; violencia escolar; violencia contra niños, niñas y adolescentes en internet; adicciones; otras formas de violencia; trata de personas y técnicas de expresión.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.