CICLO CULTURAL
lunes, 13 junio de 2016 | 12:40

El tango llega a Terrazas del Portezuelo con la voz de los hermanos Pérez Rossi

María José y Julián llevan el ritmo del 2×4 en la sangre. Actúan juntos desde hace 20 años y el martes 14 de junio a las 17:00 se presentarán en el Salón Blanco. La entrada es libre y gratuita.

El tango llega a Terrazas del Portezuelo con la voz de los hermanos Pérez Rossi.

El tango llega a Terrazas del Portezuelo con la voz de los hermanos Pérez Rossi.

Hijos de un padre músico y un abuelo bandoneonista, Majo y Julián llevan la música impregnada en la piel y le ponen pasión a todo lo que hacen.

La voz de la joven psicóloga de 31 años, que actualmente también incursiona en la comedia musical, vibra cuando habla del tango: “Es el ritmo que más nos identifica, nos atrapó desde chicos y nunca más nos soltó”, indicó.

Acompañada de Julián, que también es psicólogo, su padre y su tío, Majo grabó a los 14 años su primer CD de tangos: “Recuerdo que la primera canción que grabé fue ‘Barrio Pobre’, un tangazo que todavía me emociona y siento de manera diferente cada vez que lo interpreto porque uno vive, suma experiencias y le encuentra nuevos significados”, manifestó.

Como dúo, los hermanos se presentaron en diferentes escenarios nacionales, durante un año actuaron en el tradicional Café Tortoni, actualmente realizan presentaciones periódicas en un casino de Neuquén y en el 2014 ganaron el Festival Internacional de Tango de Justo Daract, esto les permitió grabar “Amarraditos”, el primer CD que los tiene a ambos como protagonistas.

“Por el nivel que tiene, es difícil ganar este festival, pero nos presentamos y gracias a eso pudimos cumplir el sueño de todo músico, que es grabar”, dijo la cantante y agregó que el nombre del trabajo discográfico responde a que “Amarraditos” fue la primera canción que interpretaron juntos.

Durante una pausa que realizó entre paciente y paciente para dialogar con ANSL, Majo contó que ella y Julián nacieron en la localidad de Los Toldos, Buenos Aires pero desde hace más de 15 años viven en San Luis “porque es la provincia que eligieron”.

Para la presentación en el Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo, los hermanos, que han compartido escenario con Eladia Blázquez, Guillermo Fernández y Raúl Lavié, entre otros, prometen puro sentimiento: “Nos acompañarán Sergio Muriel en piano y Miguel Ángel Reinoso en guitarra y bajo, dos grandes músicos puntanos”, adelantó la voz femenina del dúo.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: web.