DEPARTAMENTO JUNÍN
lunes, 13 junio de 2016 | 19:44

El Talita celebró su fiesta patronal

En la celebración, que contó con gran participación de los pobladores, se realizó una misa, una procesión y un desfile. Asistieron también intendentes y autoridades del Gobierno provincial.

La imagen del Santo Patrono, al alcance de los vecinos de la localidad.

La imagen del Santo Patrono, al alcance de los vecinos de la localidad.

Como cada 13 de junio, los casi 600 habitantes de El Talita, conmemoraron el día de su patrono, San Antonio de Padua, con actividades religiosas por la mañana y artísticas por la tarde, en una cálida jornada donde reinó la alegría y la unión del pueblo. La localidad emplazada en el departamento Junín está ubicada a 180 km de la ciudad de San Luis y forma parte del corredor turístico del norte provincial.

“Hoy fue un día especial para nosotros festejamos el día de nuestro patrono, le agradecemos a los vecinos que participaron, a los intendentes y a las autoridades que nos acompañaron”, dijo el intendente comisionado de El Talita, Darwin García.

Las actividades programadas arrancaron a las 11:00 con una misa realizada en la Capilla San Antonio de Padua, ubicada frente a la plaza central, luego una procesión y un desfile. La Banda de Música de la Policía también fue parte de la celebración.

Acompañaron en la festividad, el intendente de Quines, Oscar Macías; el de Lafinur, Cliver José Rodríguez; de Carpintería, Llani Arias; de Los Molles, Sandra Altamirano y de San Martin, Enzo Mirábile.

En representación del Ministerio del Gobierno, Justicia, Culto y Transporte participó la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro; el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín; y el jefe del Subprograma Relaciones Institucionales, Guillermo Alaniz.

Por la tarde, la actividad continuó en el polideportivo local. Allí, la Municipalidad instaló una carpa para realizar espectáculos artísticos protagonizados por cinco grupos folclóricos y de cuarteto de la zona.

 La actividad se desarrolló frente a la capilla, en el corazón de la localidad.

La actividad se desarrolló frente a la capilla, en el corazón de la localidad.

San Antonio de Padua

También conocido como San Antonio de Lisboa, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX.

Fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la iglesia, es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.

 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Fotos: Luis Domínguez.

Corrección: Mariano Pennisi.