DEPARTAMENTO BELGRANO
lunes, 13 junio de 2016 | 15:52

Detección de conexión clandestina

San Luis Agua detectó una conexión ilegal en una cañería perteneciente al acueducto Nogolí, sobre la que actuó la Subgerencia de Seguridad, efectuando el corte correspondiente, ya que dicha acción se encuadra como robo de agua.

San Luis Agua detectó una conexión clandestina en el departamento Belgrano.

San Luis Agua detectó una conexión clandestina en el departamento Belgrano.

Las cuadrillas del Área Técnica de San Luis Agua revisaron el acueducto Nogolí cuyo tramo se encuentra en el paraje de Bella Estancia, en el departamento Belgrano. Allí detectaron que sobre el caño de 50 mm de diámetro se había realizado un bypass con otro caño de similares proporciones, maniobra que facilitó el no registro del volumen a través del caudalímetro. Tal accionar se encuadra en la figura de robo de agua, por lo que se procedió a realizar el corte de dicha conexión.

Acompañaron durante el accionar, personal policial de la provincia y miembros de la Policía del Agua.

La Policía del Agua finalizó el procedimiento labrando un acta de suspensión, a los fines de notificar al propietario del inmueble. Estas maniobras por parte de particulares sobre las líneas de conducción, ocasionan importantes inconvenientes sobre el funcionamiento de la línea, además de afectar el servicio para los usuarios que sí se encuentran en regla.

La sociedad estatal, presidida por Facundo Domínguez, busca brindar el recurso de un modo equitativo y acorde a las necesidades de cada usuario, por lo que se solicita la permanente colaboración de la comunidad, a través de denuncias e informando de cualquier irregularidad a los teléfonos de San Luis Agua 0266 4452000 int. 4873 o al correo de la Subgerencia de Seguridad, seguridadslase@gmail.com.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi