Carrera de Medicina
domingo, 12 junio de 2016 | 21:05

Visitó la UNViMe el prestigioso cardiólogo Ricardo Iglesias

Se trata del ex presidente de la Asociación Cardiológica Argentina y coordinador docente de la carrera de Médico Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que fuera invitado a conocer la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) para interiorizarse sobre el proceso actualmente en marcha para sumar la carrera de Medicina como propuesta educativa.

Entre las recomendaciones que brindó, se destaca la futura creación de un máster en metodología de la investigación.

Entre las recomendaciones que brindó se destaca la futura creación de un máster en metodología de la investigación.

El profesional acudió acompañado por la diputada nacional Berta Arenas, asesora ad honorem de la UNViMe, quienes junto a funcionarios de la casa de altos estudios recorrieron las instalaciones y formalizaron reuniones con el personal docente. El motivo del encuentro se basó en aprovechar la visita del prestigioso científico para continuar la labor del proyecto de la carrera de Medicina. Los temas a tratarse fueron puntualmente las condiciones para la iniciación y formación de la investigación.

Iglesias aconsejó determinadas claves como la creación de un comité de bioética, para que brinde el aval correspondiente para la investigación y la publicación de material científico. En este último punto, remarcó con énfasis la necesidad de hacer visibles esos trabajos. Además se planteó realizar a futuro un máster en metodología de la investigación, para que luego se expanda a las demás carreras de la UNViMe, lo cual abrirá puertas a profesionales y servirá para la formación universitaria.

El rector de la UNViMe, Roberto Schwartz, comentó que “la universidad quiere que el alumno empiece la carrera de Medicina con olor a hospital, que se entienda la anatomía no de forma estática, adecuándose a la realidad hacia un perfil técnico, ya que el científico podría causar frustración”.

Al final del encuentro, Iglesias expresó que “este proyecto me apasiona y estoy dispuesto a apoyar este modelo, que servirá para el crecimiento de la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa y difusión UNViMe.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados