RALLY DEL CALDÉN
sábado, 11 junio de 2016 | 20:15

Entre tuercas y motores, también hubo un espacio de recreación

El Programa Social y de los Sueños Puntanos, junto con el Programa Eventos y Representación Internacional de la Secretaría de Estado de Deportes, montó un escenario deportivo dentro del Parque Cerrado del Rally Provincial, que disputa una nueva fecha de su campeonato en Nueva Galia.

Entre tuercas y motores, también hubo un espacio de recreación.

Entre tuercas y motores, también hubo un espacio de recreación.

No sólo los amantes del mundo tuerca pudieron disfrutar de un día distinto en Nueva Galia, donde se disputa una nueva fecha del Campeonato Provincial de Rally. Los fanáticos del fútbol tuvieron, gracias al Programa Social y de los Sueños Puntanos y al Programa Eventos y Representación Internacional, ambos dependientes de la Secretaría de Estado de Deportes, un espacio dedicado a todos aquellos que buscaron, de alguna u otra manera, acortar la espera en el Parque Cerrado del Rally del Caldén.

Es que a la par de los autos, se instalaron dos canchas de fútbol tenis sobre una superficie de sintético, la cual estuvo colmada de niños y jóvenes desde que arrancó la jornada tuerca hasta que se bajó el banderazo que dio por finalizado el primer prime.

Pero eso no fue todo. Dentro de la pelota gigante, que además sirvió para que muchos acalorados se refugiaran del Sol, una réplica exacta de la Copa Libertadores de América, que fue llevada por la filial “Juan Gilberto Funes” de San Luis, estuvo expuesta de principio a fin, y gracias a eso, muchos pudieron sacarse una foto con la copa que alguna vez levantó nuestro querido “Búfalo” Funes.

Una réplica exacta de la Copa Libertadores de América fue llevada por la filial “Juan Gilberto Funes” de San Luis.

Una réplica exacta de la Copa Libertadores de América fue llevada por la filial “Juan Gilberto Funes” de San Luis.

Las que también se divirtieron a lo grande fueron las chicas, quienes improvisaron una canchita de vóley, y rápidamente sacaron a relucir sus remates.

“Nos encanta fomentar el deporte en todos los ámbitos y por eso, desde el Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, queríamos acompañar nuevamente las iniciativas que se dan en el sur de la provincia. Esa es nuestra idea del deporte; tiene que ser federal, y debe buscar siempre contener y entusiasmar a los chicos y jóvenes. Además, la Secretaría de Deportes debía estar acá; junto al automovilismo y la gente”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos.

Mañana domingo, una vez más, se levantará la carpa de la Secretaría de Estado de Deportes, y allí todos los interesados en jugar fútbol o vóley volverán a encontrar su lugar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados