DIQUE PASO DE LAS CARRETAS
viernes, 10 junio de 2016 | 10:42

Relevamiento e inspección en el embalse

San Luis Agua continúa con inspecciones en los diques provinciales. Esta semana se recorrió el dique Paso de las Carretas para relevar su estado general y darle tratamiento a las situaciones que en él se plantean. El presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, junto a los miembros del cuerpo de guardadiques, analiza las alternativas para mejorar la actual situación del embalse y evalúa posibles acciones para su desarrollo.

Domínguez recorrió el dique Paso de las Carretas.

Domínguez recorrió el dique Paso de las Carretas.

Dique Paso de las Carretas, localizado en el departamento Pringles, a sólo 51 kilómetros de la ciudad capital, fue construido con el propósito de atenuar las crecidas del río Quinto, captar los sobrantes del embalse La Florida y asegurar el riego de una amplia zona agropecuaria.

Comenzó a edificarse en 1972, siendo finalmente inaugurado en 1982. Dispone de una capacidad de embalse de 75 hm³, 1.800 km² de superficie de cuenca de aporte y 756 ha de superficie de lago. Se accede a este espejo de agua por la Autopista de las Serranías Puntanas y luego por RP Nº 36, la que rodea el lago descubriendo hermosos paisajes y estupendas vistas para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la fotografía.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.