RALLY PROVINCIAL
viernes, 10 junio de 2016 | 09:38

Los caminos para el Rally del Caldén

La cuarta edición del Rally del Caldén, tercera fecha del campeonato provincial de la especialidad, se desarrollará este 10, 11 y 12 de junio. Luego del análisis de los trazados y las variantes disponibles en la región, se decidió desarrollar un recorrido compacto. Serán en total 4 sectores de velocidad cercanos a Nueva Galia, un súper especial nocturno y un súper espejo para coronar la edición 2016.

a

Esta noche comenzará el Rally de Nueva Galia con un súper especial nocturno.

El viernes 10 de junio se disputará un súper especial nocturno, luego de la presentación de las máquinas del rally puntano. El sector es similar al utilizado en la edición pasada pero más extenso, en esta oportunidad contará con 2.500 metros de recorrido. Es para destacar que el predio estará totalmente iluminado, con saltos, sectores trabados, de velocidad y el calor que habitualmente le imprimen los fanáticos del sur puntano.

La actividad del sábado 11 de junio arrancará con un enlace de aproximadamente 10 kilómetros para correr en el segmento El Verano – Paso Los Machos de alrededor de 17. Luego de otro enlace de 7,5 kilómetros se disputará el sector Paso Los Machos – Casimiro Gómez, cercano a los 9 kilómetros de velocidad. Para cerrar el recorrido inicial se transitarán otros 10 kilómetros de enlace hasta Nueva Galia y de esa manera se completará la vuelta. La actividad del día 1 se coronará con otras dos pasadas a cada tramo, con más de 50 kilómetros que se transitarán en esa jornada.

El recorrido dominical arrancará con un sector de enlace de aproximadamente 10 kilómetros para disputar el tramo Casimiro Gómez – Predio “El Caldén”, cercano a los 11 de extensión. La carrera continuará con el sector Predio “El Caldén – Autopista 55 de 16,5 kilómetros. Estos tramos se correrán en dos oportunidades cada uno y se completará el rally con el súper especial espejo en el Predio “El Caldén”, de 6 kilómetros, para completar cerca de 55 en la etapa definitiva.

 

Foto: Rally Puntano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.