MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 10 junio de 2016 | 18:09

Festejos por el Día de la Seguridad Vial

Este viernes durante la mañana, y en el marco de las actividades por el Día de la Seguridad Vial, se reunieron varias empresas automotrices con personal del Ministerio de Salud, de CUCAI, agentes policiales de Bomberos, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, División Canes, y cadetes del ISSP.

Se realizó el festejo por el Día de la Seguridad Vial.

Se realizó el festejo por el Día de la Seguridad Vial.

Al evento concurrieron alumnos de la Escuela Nº 12 “Ramón Carrillo”, Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, Escuela Nº 264 “Juan Martín de Pueyrredón” (de Juana Koslay), Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”, y el Instituto “Suyai”.

Los estudiantes degustaron el tradicional chocolate del Ejército Argentino y de las facturas realizadas por el Servicio Penitenciario Provincial. Además, realizaron un paseo en una pista vial educativa a bordo de los automóviles de test drive de las concesionarias y de las motocicletas del Cuerpo de Transito. Los más chiquitos tuvieron una pista vial educativa armada especialmente para ellos, la que recorrieron en cuadriciclos a pedal.

Personal de Bomberos presentó indumentaria y elementos que utilizan para los distintos trabajos que realizan y explicaron las medidas de seguridad vial que se toman al momento de dirigirse a una urgencia.

Los perros de la División Canes realizaron una exhibición de destreza y agilidad, en donde mostraron actividades que aprenden en los grupos especializados, como hallar personas u objetos Este espectáculo despertó la admiración e interés del público que aplaudía las pruebas.

Las empresas automotrices colaboraron para la celebración con peloteros, animaciones, maquillaje artístico y folletería alusiva a la seguridad vial, además de los recorridos en los autos y camionetas de test driver.

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, saludó a todas las empresas que asistieron e instó a seguir trabajando por la seguridad vial.

La jefa del Subprograma Seguridad Vial y Educación Ciudadana, subcomisario Mónica Alfonzo, manifestó que el objetivo del evento es que los chicos puedan incorporar, a través de actividades, lo que es la seguridad vial y los recaudos que se deben tener como futuros conductores”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.