BUENOS AIRES
jueves, 09 junio de 2016 | 13:58

Todos los satélites apuntan a la Cuenca del Morro

Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Durante el encuentro surgieron varios ejes de trabajo en conjunto, entre los que se destacan la obtención de imágenes satelitales de la zona de la Cuenca y de índices para monitorear los planes de manejo de suelo y forestación.

San Luis obtendrá imágenes satelitales de la Cuenca e índices para monitorear los planes de manejo de suelo y forestación.

San Luis obtendrá imágenes satelitales de la Cuenca e índices para monitorear los planes de manejo de suelo y forestación.

Abordar la problemática de la Cuenca del Morro desde sus múltiples aristas es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para lograr su balance hídrico. Es por ello que el ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, en conjunto con su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) este miércoles.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se acordó la apertura de los sensores de los satélites pertenecientes al organismo nacional cuando éstos pasen por San Luis. Con estas acciones se podrán obtener imágenes de mayor calidad e información específica en relación a lo que sucede en la zona. En esta dirección, desde CONAE afirmaron que se enviarán imágenes a San Luis cada 15 días.

Además, se propuso generar distintos índices que sirvan para monitorear la evolución de los planes de manejo de suelo y forestación empleados por los productores.

Por otro lado se dialogó sobre la posibilidad de gestionar la presencia de la CONAE en la Cuenca con equipamiento específico para comparar las imágenes satelitales y los índices que se obtienen, con lo que sucede en terreno. Una vez finalizada esta etapa, se propuso realizar capacitaciones, ensayos y demostraciones de las conclusiones obtenidas por el organismo nacional en la Cuenca.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.