DIÁLOGO INSTITUCIONAL
jueves, 09 junio de 2016 | 19:07

Otra comunidad religiosa interesada en acceder a las capacitaciones

Se trata de la Iglesia Ortodoxa Americana. Las capacitaciones son sobre adicciones y seguridad vial.

Otra comunidad religiosa interesada en acceder a las capacitaciones.

Otra comunidad religiosa interesada en acceder a las capacitaciones.

En el marco de la política de diálogo institucional con todos los sectores religiosos que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte a través del Programa Relaciones Institucionales y el Área Culto, fue recibido en audiencia este jueves el representante de la zona centro del país de la Iglesia Ortodoxa Americana monseñor Miguel Ángel Santurio.

En un encuentro distendido, se mostró muy interesado por la decisión gubernamental de dialogar con todos los sectores religiosos, a lo cual consideró particularmente muy importante.

Desde el Área Culto, Darío Rosas Curi destacó la relevancia que tiene este tipo de encuentros, que permiten conocer la realidad de cada comunidad religiosa, su orientación y el trabajo social que ejecutan a favor de la sociedad.

“Hay cuestiones en las que no existen divergencias entre las comunidades religiosas y el Estado: todos pretendemos el bien supremo que es el bien común y en ese sentido estamos abocados a nuestra función”, dijo Rosas Curi.

Tal como ha sucedido en cada encuentro mantenido con los referentes a lo largo de las últimas semanas, monseñor Santurio se mostró predispuesto en realizar desde la entidad religiosa las capacitaciones propuestas sobre adicciones y seguridad vial que están siendo planificadas para realizar en las sesenta y tres comunidades de distintos cultos inscriptos en ministerio.

El objetivo es que sean dictadas en cada iglesia, templo o centros educacionales y estarán destinadas a distinto público (niños, adolescentes y adultos).

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

 

EPIGRAFE: Monseñor Miguel Angel Santurio, de la Iglesia Ortodoxa Americana, junto a integrantes del Subprograma Relaciones Institucionales.