ESTANCIA GRANDE
jueves, 09 junio de 2016 | 15:28

Labores de limpieza y desmalezado en el dique Berta Vidal de Battini

Las cuadrillas de San Luis Agua se encuentran realizando trabajos previos a la recepción del dique Berta Vidal de Battini, efectuando labores de limpieza, poda y desmalezado sobre un tramo de 6 km emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 18.

San Luis Agua se encuentra realizando trabajos previos a la recepción del dique Berta Vidal de Battini.

San Luis Agua se encuentra realizando trabajos previos a la recepción del dique Berta Vidal de Battini.

Durante los próximos días, el personal de la sociedad estatal continuará la intervención en el lugar, llevando adelante acciones de mantenimiento y preservación del camino de acceso y zona circundante al dique, por lo que la Subgerencia de Acueductos dispuso cinco personas de la cuadrilla para comenzar con dichas obras.

El dique Berta Vidal de Battini es un símbolo de Estancia Grande y forma parte del circuito que los turistas visitan mes a mes, continuando la asiduidad de visitantes en invierno, dada la multiplicidad de posibilidades de esparcimiento, entre las que se encuentran la gastronomía y el arte.

Dique Berta Vidal de Battini

La presa se encuentra a una distancia de 30 km de la ciudad de San Luis y está emplazada sobre el cauce del arroyo Las Vegas. Posee una altura de 42 metros, con una superficie de embalse de 16 Ha y 1,65 hm3 de volumen de agua, apta para el riego de unas 2 mil hectáreas por goteo.

El suministro eléctrico para la maniobra de la presa se desarrolló con el tendido de una línea eléctrica de media tensión, que parte desde El Durazno hasta la cámara de operación de las válvulas.

En su perilago cuenta con un camino que rodea la mayor parte del dique, con una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros, y columnas de alumbrado sobre el sector del coronamiento del muro de presa, favoreciendo el desarrollo turístico.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.